6 formas en que la actualización del algoritmo central de agosto afectó a las empresas locales

En Sterling Sky (mi empresa), solo operamos en el mercado de pequeñas empresas (PYMES), por lo que estábamos particularmente interesados ​​en ver cómo la reciente actualización del algoritmo de Google afectó la búsqueda local.

Pasé las últimas semanas investigando docenas de sitios, sumergiéndome en las clasificaciones y capturas de pantalla antes y después para ver exactamente qué ha cambiado con esta actualización reciente. A continuación se muestran las seis cosas principales que noté después de la actualización.

Tenga en cuenta que estas son observaciones basadas en mis auditorías y hallazgos. Dado que solo miré sitios optimizados para SEO local, estos resultados son muy específicos para empresas locales o sitios que se clasifican según términos locales como «plomero de Seattle».

He tenido cuidado de incluir solo elementos que he visto varias veces en numerosos sitios e industrias que he analizado. Intento proporcionar ejemplos para ayudar a ilustrar mis puntos, pero quería dejar en claro que había toneladas de ejemplos similares en mis hallazgos que mostraban lo mismo.

1. Esta actualización no estaba relacionada con los enlaces.

Hasta donde sabemos, esta actualización se relacionó con la calidad del contenido en el sitio más que con los vínculos de retroceso. Tenemos un nuevo cliente de dos meses que ha visto un aumento orgánico en casi todas las palabras clave que estamos rastreando. Todo el trabajo realizado hasta ahora en su sitio ha estado relacionado con la mejora de la calidad del contenido: no se han creado enlaces.

2. Impacto de las palabras clave

En el mundo de la búsqueda local, es difícil clasificar un negocio de 3 paquetes en una ciudad circundante, pero a veces es posible.

Trabajamos con una empresa en un suburbio de una gran ciudad. Digamos que están en Addison, Texas, pero reciben a todos sus clientes de Dallas (no lo están, pero es un escenario similar). Con esta actualización, se han utilizado la mayoría de las palabras clave que estábamos rastreando. [keyword + Dallas] aumentado, a pesar de que su ubicación está en Addison (el suburbio de Dallas).

En otro ejemplo, Tom Waddington me envió un ejemplo de un negocio que ha declinado tanto local como orgánicamente para el nombre de la ciudad principal, pero apoyó las clasificaciones del suburbio (donde realmente se encuentran).

3. Los resultados orgánicos y locales han cambiado

Tenemos rastreadores de clasificación que escanean todas nuestras cuentas a diario para facilitar el seguimiento de las actualizaciones de algoritmos. Muchas actualizaciones de algoritmos solo afectan los resultados orgánicos o los resultados locales, pero estamos viendo que esta actualización afecta a ambos. También estamos viendo una pequeña brecha entre las dos actualizaciones. La actualización local pareció haber ocurrido entre el 31 de julio y el 1 de agosto, y la actualización orgánica ocurrió del 1 al 2 de agosto.

4. La brecha entre los algoritmos orgánicos y locales está creciendo

Por lo general, existe una fuerte correlación entre los sitios que se clasifican orgánicamente y las listas que se clasifican en los resultados locales. Sin embargo, con esta actualización, no he visto ninguna correlación. Los sitios que tuvieron grandes aumentos orgánicos no tuvieron simultáneamente grandes aumentos en las clasificaciones locales y viceversa.

Además, hemos visto varios ejemplos en los que los patrones eran completamente opuestos. Los sitios que han crecido orgánicamente disminuyeron localmente y viceversa de esta manera:

En otro ejemplo, un sitio vio una caída en el tráfico orgánico consistente con todas las actualizaciones de calidad de este año. Sin embargo, sus clasificaciones locales y las llamadas de Google My Business (GMB) han aumentado drásticamente y están recibiendo casi el triple de la cantidad de llamadas de GMB que recibieron a principios de este año.

5. Los carruseles de video aumentaron para los términos de búsqueda locales.

Para toneladas de palabras clave que he analizado en numerosas industrias, hemos visto un aumento en los carruseles de video que no existían antes de la actualización.

6. YMYL tuvo un gran impacto

Estoy de acuerdo con Marie Haynes, quien dijo que esta actualización era realmente sobre sitios como Your Money o Your Life (YMYL). Veo el mayor movimiento en los sectores relacionados con la salud.

Revisé el sitio de un abogado y descubrí que las grandes caídas estaban relacionadas con páginas sobre demandas por negligencia médica específicas. Otro sitio de rehabilitación de drogas perdió dos tercios de su tráfico durante la noche.

¿Ha notado algún cambio en sus sitios desde la actualización del algoritmo? ¿Los cambios que ves son diferentes a los míos? Me encantaría escucharlo, así que siéntete libre de compartir tus hallazgos conmigo. aquí.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y libra cielo, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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