A mediados de agosto, Google lanzó una nueva función en la aplicación Google Maps para Android llamada Preguntas y respuestas. Actualmente, esta función también está disponible en navegadores móviles.
A continuación, se muestran algunos aspectos de esta nueva función que los propietarios de empresas y los especialistas en marketing deben tener en cuenta.
1. Si no ve la función, es posible que deba actualizar la aplicación
He hablado con muchos usuarios que no ven la función en sus anuncios, pero una vez que van a Play Store e instalan una actualización de la aplicación, puedo verla.
2. Los clientes no reciben (todavía) notificaciones
Si un usuario hace una pregunta, no se le notificará cuando alguien responda. Esto es contrario a lo que Google declaró en su anuncio: “Cuando reciba una respuesta, le notificaremos a través de Google Maps”. En todas las pruebas que he realizado hasta ahora, el usuario que hace la pregunta no recibe una notificación cuando responde. Supongo que se trata de un error que se solucionará con el tiempo.
3. Los propietarios de empresas necesitarán la aplicación Google Maps para realizar un seguimiento de las preguntas.
Estar informado sobre las preguntas enviadas por los clientes, dueños de negocios. deber tienen la aplicación Google Maps y deben iniciar sesión con la misma cuenta de Google que usan para administrar su lista en Google My Business. Actualmente, estas notificaciones no se muestran en ningún lugar de Google My Business, por lo que si no está utilizando la aplicación Google Maps, no tendrá idea cuando alguien haga una pregunta sobre su negocio.
Para verificar esto, le pedí a otro usuario que publicara una pregunta sobre una lista que administro a través de Google My Business. En cuestión de segundos, recibí una notificación automática en mi teléfono sobre la aplicación Google Maps.
4. Puede ver el perfil y el nombre de la persona que hizo la pregunta.
En la pantalla de inicio que muestra las preguntas, no ve ninguna información sobre quién envió la pregunta, pero todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la pregunta para ver esta información.
5. Los empresarios deben evitar responder un “sí” o un “no” genérico
Tom Waddington señaló que un emprendedor no tendría idea si el usuario regresaba y cambiaba su pregunta más tarde. Por ejemplo, podría publicar una pregunta en la ficha de un restaurante, “¿Hay opciones veganas?” Si solo contestaron “sí”, podría volver atrás y editar mi pregunta para cambiarla a “¿Le ha citado el departamento de salud?” y la respuesta seguiría siendo la misma.
Siempre es mejor ir un paso por delante de los spammers. Todos sabemos que, tarde o temprano, se abusará de esta función.
6. Las preguntas con una calificación positiva afectarán la forma en que se muestran
en su anuncio, Google dijo que “el voto positivo hace que las preguntas populares sean más visibles”. Probé esto en una lista para ver cuál era el impacto. Antes de que la pregunta obtuviera votos, así es como se veía:
Le pedí a alguien que le diera “Me gusta” a la pregunta (no a la respuesta) y unos minutos más tarde, la lista ahora se veía así:
Observe cómo la pregunta y la respuesta aparecen en la misma lista ahora, sin que el usuario tenga que hacer clic más.
Pensamientos finales
Anticipo que Google continuará desarrollando esta función para que sea más útil tanto para los usuarios como para las empresas. Si tiene historias de éxito de preguntas y respuestas que le gustaría compartir, no dude en comunicarse conmigo en Twitter.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.