6 consejos para usar la información de ubicación para aumentar la conversión

Si bien se presta mucha atención al SEO y SEM locales, aparecer en los resultados de búsqueda es solo la mitad del trabajo.

Google realizó un estudio que demostró muy poca correlación entre uso o tráfico e influencia. En otras palabras, solo porque la gente a menudo encuentra tu negocio no se refiere a ellos escoger tu negocio o comprar de su negocio. Más bien, la influencia se logra a través de la experiencia del consumidor y al hacer coincidir su contenido con lo que los consumidores necesitan o buscan.

La conversión requiere más que atención: requiere compromiso o conexión con el consumidor y hacer coincidir lo que ofrece con lo que el consumidor está buscando. La mayoría de las veces, los consumidores buscan información sobre la ubicación cuando consideran las tiendas locales en las que comprar.

La conversión de búsqueda local comienza con la ubicación

en un Estudio MomentFeed, las marcas nacionales informan que el 85% de todo el compromiso con sus negocios se produce en los recursos de los medios locales, como las páginas de destino locales. Las características de las empresas locales impulsan la conversión, tanto para grandes marcas como para pequeñas empresas.

Podría decirse que el factor local más importante en las decisiones de los consumidores cuando compran en las tiendas es la ubicación. en un estudio nacional de consumidores (se requiere registro) Sobre la distancia que los consumidores viajan para comprar, Access encontró que el 93.2 por ciento de los consumidores generalmente viajan 20 minutos o menos para compras diarias. Los consumidores urbanos (el 83 por ciento de todos los compradores) prefieren distancias aún más cortas, y el 92 por ciento suele viajar 15 minutos o menos.

La distancia influyó mucho más en el precio o la calidad del producto. Cuando se les preguntó qué afecta a sus compras, excluyendo la distancia de viaje, solo el 32% respondió que el mejor precio influyó más en su decisión. El 32% también dijo que la calidad era lo más influyente.

Los consumidores también han reducido la distancia que están dispuestos a viajar para los artículos comprados con mayor frecuencia, con un promedio de solo seis minutos fuera de casa para las estaciones de servicio. Los restaurantes de comestibles y de comida rápida pueden estar un poco más lejos, con un promedio de entre ocho y nueve minutos, mientras que el servicio de hogar, jardín y automóvil tiene un promedio de 14 minutos fuera de casa. Los consumidores toleran la distancia máxima para la compra de ropa y calzado, con un promedio de casi 20 minutos desde casa.

Distancia de viaje del consumidor para compras locales - Fuente: Access

Distancia de viaje del consumidor para compras locales (fuente: Acceso)

Convertir el tiempo que los consumidores están dispuestos a viajar en millas es un poco más difícil. Hay muchas variables como el tráfico, el modo de viaje y la velocidad de la calzada. Por ejemplo, el acceso a la autopista ampliaría la distancia que alguien estaría dispuesto a viajar, mientras que alguien en un vecindario urbano podría usar el tiempo de viaje como estándar.

Sin embargo, a continuación se muestran algunas medidas de distancia basadas en el tiempo de viaje en automóvil para Google Maps. El viaje se realiza por rutas directas en carreteras principales (no autopistas) durante una hora del día con poco tráfico:

  • 6 minutos = 2.2 millas
  • 8 minutos = 3.2 millas
  • 9 minutos = 4.1 millas
  • 12 minutos = 4.9 millas
  • 17 minutos = 6.6 millas
  • 20 minutos = 9.3 millas
Conversión de tiempo a distancia - mapas de Google

Conversión de tiempo a distancia (Google Maps)

Los hallazgos de Access brindan una visión más profunda de la tolerancia del consumidor a la distancia que la estadística frecuentemente citada (pero fuente desconocida) de que el 80% del gasto del consumidor se realiza dentro de las 20 millas de su hogar. Y muestra que los consumidores a menudo quieren tiendas que estén más cerca de lo que encontró el estudio de Google, en las que 72 por ciento de los consumidores buscar localmente visitó una tienda dentro de las 5 millas.

Por lo tanto, podemos estimar que los consumidores buscan negocios locales como comestibles, cafeterías, tiendas de conveniencia, farmacias, tintorerías, gimnasios, artículos para el hogar, servicios de correo / envío y estaciones de servicio que se encuentren dentro de un radio de dos a cuatro millas de su ubicación. .

Dada la importancia de la ubicación para convertir los resultados de la búsqueda local en compras, los siguientes son: seis consejos para utilizar la información de ubicación para aumentar el marketing de búsqueda local. Si está interesado en cómo utilizar los datos de ubicación para la orientación, consulte este artículo anterior. Los siguientes consejos se centran en comunicar la información de ubicación que los consumidores buscan al decidir dónde comprar.

1.Haga que la información de ubicación sea fácil de encontrar

Es fácil pasar por alto la importancia de resaltar la información de ubicación en páginas web o páginas de destino al diseñar creatividades y contenido sobre su producto o servicio. Especialmente con la tendencia actual de grandes gráficos singulares para héroes y la necesidad de ajustarse al tamaño de la pantalla del móvil, a menudo se toman decisiones sobre qué contenido conservar y qué cortar en la portada o en la parte superior de la página.

La ubicación es una influencia demasiado importante en la elección del consumidor como para sacrificarla en esas elecciones. Las direcciones, mapas y cruces de carreteras que comunican la ubicación de su tienda deben ser muy visibles. Si no está en la primera página, las etiquetas obvias que enlazan con la información de ubicación deberían ser fáciles de encontrar.

2. Utilice páginas de destino locales para empresas con varias ubicaciones.

Para las empresas con múltiples ubicaciones, es típico tener una página dedicada que enumera diferentes ubicaciones con direcciones, información de contacto y horarios de cada una. Sin embargo, dado que el 85% de la participación se produce en los activos de los medios locales, cada ubicación también debe tener su propia página de destino.

Cada ubicación debe tener su propio perfil de GMB (Google My Business), página de Facebook, sitio web o página de destino, pestaña de Yelp y página / lista / perfil en cualquier otra plataforma de medios en la que se base la empresa. Esto permitirá que cada uno resalte mapas, direcciones, vecindario y otra información de ubicación relevante para ellos.

3. Describe el puesto para que comprendas las diferentes audiencias.

Si bien las direcciones son importantes, es posible que no comuniquen suficiente información para que un usuario evalúe rápidamente la proximidad. Por ejemplo, aunque viajo con frecuencia por Preston Road, una dirección de 1428 Preston Road no significa mucho para mí. Preston Road tiene 30 millas de largo y atraviesa Dallas, Texas y los suburbios de Plano, Frisco y Prosper.

Incluir el vecindario donde se encuentra una tienda, las calles transversales más cercanas, la esquina de la intersección (NW, SE, etc.) y otras tiendas reconocibles cercanas (por ejemplo, Kroger Mall) ayudan a todos los consumidores a imaginar dónde se relaciona una tienda con lo que están buscando. conocer la zona.

4. Resalta la proximidad a lugares de interés populares.

Dado que el tiempo y la distancia se utilizan a menudo para evaluar la comodidad de una ubicación, incluya esas medidas en la descripción de su ubicación. Por ejemplo, indicar que su tienda está «a cinco minutos del centro de Plano» o «a media milla de la autopista» ayuda a los consumidores a asimilar rápidamente la información de ubicación.

Una parte importante de los ingresos comerciales locales (hasta un 33 por ciento) proviene de visitantes de fuera de la ciudad. Estos visitantes no solo están menos familiarizados con el área circundante, sino que es probable que visiten ciertos destinos y luego busquen localmente las tiendas que los rodean. Por lo tanto, también puede ser útil describir su ubicación en relación con estos puntos de referencia turísticos.

5. Las descripciones de las ubicaciones no tienen por qué ser estáticas

Dado que la ubicación de su tienda es fija, es fácil tratar la información de ubicación de la misma manera (configúrela y olvídese). Sin embargo, los métodos de orientación actuales permiten a las empresas llegar a diferentes audiencias con diferentes campañas y páginas de destino.

Estas diferentes audiencias encontrarán útil la información de ubicación diferente, por lo que ajustar la información de su ubicación para que se ajuste a esas audiencias mejorará su respuesta de marketing. Por ejemplo, al dirigirse a los lugareños, puede describir la proximidad de su tienda a ciertos vecindarios populares como «ubicada en Stonebridge Ranch», una comunidad en McKinney, Texas. Por otro lado, los anuncios dirigidos a los fanáticos en un partido de fútbol pueden referirse a la proximidad al Toyota Stadium, mientras que los anuncios durante el campamento de entrenamiento de vaqueros pueden proporcionar distancia del Frisco Star.

Utilice puntos de referencia y proximidad que resonarán más con su audiencia. cuando se publican sus anuncios.

6. Utilice mapas interactivos

Los mapas son geniales, pero los mapas estáticos son limitados en lo que se comunica. Se aleja demasiado y es difícil ilustrar la posición precisa; acerque demasiado y puede perder el contexto del área de la ciudad en la que se encuentra.

Los mapas interactivos que no se abren en una aplicación o ventana separada ayudan al usuario a permanecer en su página, al mismo tiempo que pueden adaptar el mapa a los detalles que necesitan.

Pensamientos finales

Los consumidores quieren comprar en tiendas cercanas a ellos. Los consumidores más jóvenes son incluso menos tolerantes a caminar largas distancias para las compras diarias: el estudio de Access encontró que los millennials tenían un 16,4 por ciento menos de probabilidades de viajar más de 20 minutos para ir de compras. Por lo tanto, los consumidores buscarán cada vez más tiendas cerca de ellos. Identifique y resalte la información de ubicación relevante y obtendrá un gran aumento en el ROI de su marketing de búsqueda local.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Wesley Young

Wesley Young es el vicepresidente de Asuntos Públicos de la Asociación de Búsqueda Local. Tiene un blog de la industria en el Blog de Local Search Insider.

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