5 mitos y conceptos erróneos de SEO local que lo harán. No te mueras.

Siempre que hablo en una conferencia, siempre recibo una serie de preguntas sobre la optimización de motores de búsqueda local (SEO). Como un mal centavo, siempre parecen surgir algunos argumentos y, con ellos, conceptos erróneos sobre su uso.

No estoy realmente seguro de por qué estos problemas siguen apareciendo, pero lo hacen, así que enumeraré los cinco conceptos erróneos principales que escucho repetidamente y explicaré por qué simplemente no son correctos.

Mito 1: los números de las suites son un factor de clasificación

Es sorprendente la frecuencia con la que surge el tema de los números de suite; ha existido durante años.

Las personas que alquilan una oficina o comparten un espacio con otra empresa a menudo se preguntan si tener el número de suite en la dirección publicada les dará una lista NAP (nombre, dirección, número de teléfono) única. Creen que agregar el número de suite de alguna manera hará que su dirección se destaque y sea más visible.

Este no es el caso. Google a menudo ignora los números de suite y los usa para nada más que una ayuda visual. Seguiría usando números de suite para que sus clientes tengan una manera fácil de encontrarlo, pero no brindan ningún tipo de mejora de clasificación.

Tampoco lo ayudará a crear un número de suite si no tiene uno y lo agrega a su NAP. A veces, las personas me preguntan si deberían figurar en 123A Main Street cuando no hay una suite A. Esto en realidad puede ser contraproducente y hacer que Google elimine su listado, pensando que está falsificando una dirección falsa. Veo personas que constantemente informan direcciones incorrectas en el foro de GMB (Google My Business). Es spam y Google lo trata con dureza.

Mito 2: rompa las pautas de Google y su clasificación será penalizada

Si rompe Google My Business pautas, podría suceder una de dos cosas. Primero, puede obtener una suspensión suave, lo que significa que ya no podrá administrar su negocio local a través de Google My Business. Este es un gran problema porque ya no recibirás notificaciones en tu lista, no podrás usar las publicaciones de Google ni responder a las reseñas.

Todos estos son inconvenientes, pero la ubicación de su anuncio no se verá afectada.

En segundo lugar, es posible que lo agarre con fuerza. Esto es más serio, ya que significa que Google elimina toda la lista de empresas locales. Imágenes, reseñas, mapas: todo se eliminará. Dado que la lista no existe, no se le clasificará en ningún lugar de los resultados locales. ¡Ay!

Lo que no existe es algún tipo de método algorítmico que Google usa para bajar la clasificación de los anuncios que violan sus pautas. Google hace esto para la búsqueda orgánica (sanciones manuales), pero no para los resultados locales. A diferencia de Google, Yelp penaliza las clasificaciones de los listados de empresas que rompen sus pautas.

Mito 3: su área de servicio afecta su ubicación

Google permite a los propietarios de empresas establecer el área de servicio para su listado dentro del panel de Google My Business. Este es un indicador visual de qué tan lejos está dispuesto a viajar para atender a los clientes.

Las personas a menudo piensan que la información que ingresan en esta sección influirá en cómo y dónde se clasifican en Google. No es tan.

Si digo que sirvo a 15 ciudades, no afectará mi clasificación en ninguna de esas ciudades. Las ubicaciones en las que se encuentra se basan principalmente en la ubicación de su dirección (en qué ciudad se encuentra), junto con la ciudad desde la que el usuario está buscando.

Mito 4: el uso de un número de seguimiento de llamadas perjudicará las clasificaciones

El uso de un número de seguimiento de llamadas no dañará su listado si mueve su número de teléfono «normal o normal» a la línea de teléfono adicional en Google My Business.

Esto permitirá que Google vea que usted es la misma empresa y evitará problemas como listados duplicados.

Hemos estado haciendo esto para todas nuestras cuentas durante casi un año y, como resultado, nunca hemos experimentado ningún tipo de caída en la clasificación. Lo que debe evitar es poner números de seguimiento de llamadas en listas de terceros. Google puede tener problemas para consolidarlos.

Mito 5: debe consultar el soporte de Google My Business con respecto a sus problemas de clasificación

Google My Business tiene un equipo de soporte disponible en Twitter, Facebook, foro en línea, teléfono, chat y correo electrónico. Iniciar sesión en este servicio es increíblemente útil y suele ser el primer lugar para comenzar si tenemos un problema con las funciones de Google My Business.

Tenga en cuenta que dije «características» y no problemas de clasificación. Las personas que responden a las líneas de soporte de GMB no son expertos en SEO y, a menudo, no saben cómo funciona el algoritmo. No son el mismo equipo que los ingenieros reales que trabajan en el algoritmo; son expertos en GMB, por lo que preguntarles sobre cuestiones de clasificación no le ayudará mucho.

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¿Te sorprendió algo de esto? ¡Siempre lo siento y todavía me sorprende! Es mejor no perder el tiempo intentando utilizar alguno de estos atajos o tácticas. Realmente no te ayudarán. Refina tus listados para que los clientes accedan a tus páginas locales y no a las de otra persona.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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