4 errores a evitar al hacer SEO de tu sitio web

A principios de esta semana mencionamos algunos consejos para mejorar el tuyo posicionamiento web en una entrada de este blog. En caso de que no lo hayas leído, te invitamos a que vayas a revisarlo, porque seguro que te será de gran utilidad, sobre todo si te inicias en el mundo de SEO. Si por el contrario ya lo has mirado y hoy pensaste en poner en práctica algunos de estos consejos, puede ser una buena idea que antes de hacerlo, también analices la información que te presentamos a continuación en estas líneas, pues seguro que tendrás que considerarlo para hacer de tu «plan de mejora» un plan mucho más estructurado.

Y eso es lo que sucede, lamentablemente con más frecuencia de lo que imaginamos, en el mundo de marketing digital y SEO En particular, tendemos a «agregar» tácticas, ideas y actividades que nos sugieren, que otros han utilizado o que son nuevas en la comunidad profesional a la que pertenecemos, sin detenernos a analizar si serán o no útiles para nuestro sitio. . Es por eso que a continuación presentamos cuatro prácticas que debe evitar, si solo está trabajando por su cuenta. posicionamiento web.

  1. Recetar sin diagnóstico

Por simple que parezca, el primer paso es siempre el más despreciado, ¿por qué invertir el tiempo en diagnosticar mi sitio web si ya sé lo que quiero lograr? Así como no confía en un médico que no realiza un análisis preliminar para indicar un tratamiento médico, no debe «prescribir» a su sitio web tácticas que no tengan base, no porque la táctica sea dañina en sí misma, sino porque puede que no lo sea. .Es el más apropiado para un problema o situación específicos. Preste especial atención a cómo administra las «soluciones» que parecen más convenientes para su sitio web, a través de un diagnóstico metódico y estructurado, te dará mejores resultados y te ayudará a optimizar, más allá de tu página y su posicionamiento web, su tiempo y recursos invertidos.

  1. Grandes cantidades de enlaces … mala calidad

Aunque en otro post ya hemos hablado concretamente de la necesidad de realizar una adecuada planificación de construyendo enlaces, no podíamos dejar de mencionar este tema en este post. Hacer grandes cantidades de backlinks puede ser tan malo o más malo para los suyos. posicionamiento web como si no hubieras invertido ninguna atención, porque cuando tu estrategia se centra solo en la cantidad y no en la calidad de esos enlaces, es muy probable que muchos de ellos sean de mala calidad, lo que a la larga se traduce en pérdidas.

No pierdas de vista lo esencial, aunque vincular por volumen puede aumentar el tuyo posicionamiento web, es muy probable que, en un momento dado, el la burbuja estalla y perdiendo aquello por lo que ha trabajado, la mejor manera de evitarlo es evitar estas prácticas y asegurarse de que su estrategia fuera de la página sea su mejor defensa.

  1. Contenido optimizado, pero no elegante

Parece muy contradictorio pensar en contenidos que nos ayuden con la posicionamiento web de nuestro sitio, que tiene contenido optimizado, pero que carece de «gracia». Lamentablemente es algo que suele ocurrir en el mundo de SEO más a menudo de lo que imaginamos, la razón: el enfoque pragmático que suelen traer la costumbre y el tiempo.

El desafío para cualquiera que esté implementando un Estrategia SEO es hacer sus contenidos, así como colaborar con la indexación de Sitios web, son lo suficientemente atractivos para que tanto las arañas de Google como los usuarios del sitio dediquen su tiempo a mirar el contenido que lo enriquece. Cuidado, no se trata de dejar de optimizar tu contenido, se trata del contenido que se adapta a las necesidades de tu audiencia, ávida de información y del «plus» que eres capaz de ofrecer.

Invertir tu creatividad y compromiso no solo te será beneficioso posicionamiento web, sino también para el resto de actividades de marketing digital que realices, y te dará muchos más puntos de ventaja frente a la competencia que, como tú, se preocupa por mantener actualizadas sus optimizaciones.

  1. No reconozcas las malas prácticas que has realizado

Este es probablemente el peor de todos. Cuando intentas considerar todos los consejos y / o mejorar tu estrategia, pero no puedes reconocer en qué has fallado, puede que te cueste más de lo que crees, porque significa que tu dirección tiene «puntos ciegos» que no has resuelto. . Por eso, no hay mejor recomendación que la que ya te dimos en primer lugar: haz un análisis preliminar de tu web.

Desarrollar e implementar una estrategia para posicionamiento web Es un arte difícil de comprender y dominar, pero no imposible de lograr. Hoy puedes empezar evitando las prácticas de las que hablamos, pero luego tendrás que evolucionar junto a tu página: pon la mirada en este desafío y no dejes de trabajar hasta llegar a la meta.

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