Yelp toma cada vez más medidas enérgicas contra la «solicitud de reseñas» en Internet.

A medida que las reseñas se volvieron más importantes (para los consumidores y como factor de clasificación local), surgieron más empresas para realizar un seguimiento de las reseñas, pero también para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a obtenerlas. Yelp está tratando de detener muchos de estos esfuerzos.

Se nos ha proporcionado lo siguiente, recibido de una de estas empresas de gestión de reputación:

Yelp es, por supuesto, solo uno de varios directorios en línea y sitios de búsqueda que presentan reseñas de consumidores. Google, Facebook, TripAdvisor, OpenTable, Amazon y muchos otros también fomentan y publican reseñas de consumidores. Yelp, sin embargo, tiene las políticas más sólidas (algunos dirían «más extremas») contra lo que llama «solicitud de reseñas»: solicitar reseñas en cualquier forma.

Históricamente, Yelp ha adoptado una línea dura contra este comportamiento para preservar la confianza del usuario y la integridad de su contenido. Si las personas dudan de la veracidad o autenticidad de las reseñas de los consumidores en Yelp, el uso puede disminuir, al igual que el valor de la empresa.

Muchos otros sitios, aunque no todos, tienen una serie de políticas en contra de incentivar o pagar por reseñas. Por ejemplo, la política de Google dice lo siguiente:

Las reseñas son más valiosas cuando son honestas e imparciales. Si es propietario o trabaja en un lugar, no revise su empresa o empleador. No ofrezca ni acepte dinero, productos o servicios para escribir reseñas para una empresa o para escribir reseñas negativas sobre un competidor. Si es propietario de una empresa, no instale quioscos o quioscos de reseñas en la ubicación de su empresa solo para solicitar reseñas escritas en la ubicación de su empresa.

El programa Local Guides de Google «incentiva» a sus miembros a proporcionar reseñas y otro contenido con puntos y recompensas. Este es el mismo Google que fomenta la participación, no los propietarios de empresas individuales. Y Yelp pide a los usuarios que escriban reseñas (es decir, «su próxima reseña de Yelp le espera»).

Sin embargo, la política más amplia de Yelp de «no pedir reseñas» dice:

  • No pida a los clientes, suscriptores de listas de correo, amigos, familiares o cualquier otra persona que revise su negocio.
  • No pida a su personal que compita por las revisiones.
  • No ejecute encuestas que requieran revisiones de clientes que reporten experiencias positivas.
  • Nunca ofrezca obsequios, descuentos o pagos a cambio de reseñas; deshabilitará a los consumidores inteligentes e incluso puede ser ilegal. Yelp tiene un programa de asesoría al consumidor para informar a las personas sobre las empresas que se dedican a este tipo de negocios.

Con la frase «no preguntes», Yelp va más allá de los demás. También aconseja a los propietarios de empresas que no se asocien con proveedores de solicitudes de revisión de terceros. La pregunta es hasta qué punto la empresa define esa frase.

Más recientemente, Yelp también ha intentado evitar que los socios y aquellos que usan su API soliciten reseñas en sitios que no sean Yelp. La empresa me explicó en un correo electrónico recientemente que si un «socio o usuario de API» solicita reseñas «en Yelp u otras plataformas», la empresa intentará persuadir al socio para que renuncie, pero fallará. la API o el informe.

Si bien algunas de las empresas que intentan ayudar a los emprendedores a obtener reseñas no son éticas, otras están tratando de abordar un punto débil de las pequeñas empresas en el mercado. Su única forma de seguir operando, al parecer, es detener cualquier práctica que se parezca a pedir reseñas en Yelp.

Post Scriptum: Empresa de gestión de reputación Buen trabajo fue la fuente del aviso por correo electrónico anterior.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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