Como persona que trabaja habitualmente con pequeñas empresas, a menudo me preguntan: «¿Necesito anunciarme en Yelp»?
Como esto ha vuelto a surgir recientemente, pensé en compartir mis conocimientos y experiencia con la esperanza de que mi respuesta ayude a otra persona.
Los gritos lo hacen difícil
La última persona que preguntó por Yelp es propietaria de un taller de reparación de automóviles europeo en Florida. Gastaban 700 dólares al mes en anuncios de Yelp y querían saber qué tipo de ROI estaba generando.
Esta es una pregunta muy justa pero difícil de responder, ya que Yelp no facilita que un emprendedor entienda lo que sucede después de los anuncios. Solo te muestran impresiones y clics, pero nada más. Esto es un poco sorprendente dada la cantidad de datos gratuitos que proporcionan con una lista. (Esto puede cambiar ya que esta semana Yelp compartió los resultados de una prueba de atribución que realizó recientemente).
Si una empresa reclama lo suyo listado en Yelp, pueden ver cuántas llamadas móviles reciben y cuántos clics se han realizado en el sitio web. Sin embargo, cuando se anuncia con ellos, no desglosan esto y le dicen cuántas de esas acciones fueron el resultado del anuncio en sí.
Esto levantó una gran bandera roja para mí, descubrí que cuando los vendedores de medios omiten información, no es una buena señal.
ROI de Yelp
Para calcular el ROI en los anuncios de Yelp, primero tuve que estimar el aumento de clientes potenciales que se produjo después de que comenzaron los anuncios.
Para calcular esto, miré hacia atrás históricamente durante dos años y vi que tenían un total de 964 «clientes potenciales» de Yelp según las métricas dentro de su panel de listado. Luego cambié lo que habría considerado un cliente potencial como la definición de cliente potencial de Yelp y mi definición es muy diferente. Esto es lo que incluí y el porcentaje redondeado de clientes potenciales definidos por Yelp que representaban:
- Llamadas móviles (21%)
- Clics en el sitio web (10%)
- Mensajes (4%)
Yo no entré:
- Direcciones y vistas del mapa (58%)
- Clics en llamadas a la acción (2%)
- Fotos subidas (1%)
- Marcadores (3%)
Excluí la métrica de indicaciones porque no creo que nadie que haga clic en el mapa se considere un cliente potencial. Si Yelp separara esas dos cosas y solo incluyera la cantidad de personas que buscan direcciones, habría sido mucho más útil.
Además, las personas generalmente no solo conducen a un taller de reparación de automóviles europeo sin una cita, por lo que las personas que obtienen direcciones probablemente sean duplicados de las personas a las que llamaron.
Como solo estaba considerando el 35% de los clientes potenciales de Yelp como clientes potenciales reales, me quedé con un total de 50 clientes potenciales durante un período de tres meses. Sin embargo, no todos estos clientes potenciales provienen de anuncios.
Cuando comienzas a anunciarte, todavía obtienes una tonelada de tráfico orgánico de Yelp, independientemente del anuncio. Para estimar la cantidad que provino del anuncio, miré los tres meses anteriores y vi que obtuvieron 34 clientes potenciales antes de comenzar a anunciar.
Debido a esto, llegué a la conclusión de que vieron un aumento de 16 clientes potenciales (aumento del 32%) en los tres meses en los que se anunciaron.
El número real de clientes potenciales
Después de mi cuidadoso cálculo, todavía sentía que al número le faltaba algo. Saber que alguien ha hecho clic en su sitio web o en el botón de su teléfono no significa que deba considerarse una ventaja. Yelp no rastrea el número total de llamadas que recibe directamente de la lista; sólo cuenta el «clic de llamada» en el teléfono móvil.
Sentí que esto probablemente me estaba haciendo bajar un poco mi ROI real. Por esta razón, decidimos cambiar el número de teléfono en la lista de Yelp durante un par de meses y rastrear y registrar cada llamada entrante. Agregamos el nuevo número de seguimiento como un número de teléfono secundario en Google My Business para asegurarnos de que no funcione. no estropee la coherencia con el nombre-dirección-número de teléfono (NAP).
En enero de 2018, el garaje recibió 50 llamadas del número de Yelp de 43 personas únicas. Ese número puede parecer alto, pero para clasificar quiénes eran los contactos reales, escuché cada llamada.
Aquí está quien llamó:
- 21 personas que llamaron colgaron o ni siquiera registraron nada. Pueden ser errores de marcación, llamadas automáticas o números incorrectos.
- Cuatro personas que llamaron eran clientes existentes.
- Seis personas que llamaron fueron al correo de voz fuera del horario de atención y no dejaron un mensaje.
- Cuatro personas que llamaron buscaban un servicio que no ofrecían.
- Tres personas que llamaron eran clientes potenciales que buscaban cotizaciones.
- Dos personas que llamaron eran clientes potenciales que se convirtieron en clientes durante la llamada porque reservaron una cita de servicio.
- Dos de las personas que llamaron eran vendedores telefónicos.
- Una persona que llamó dijo que tenía el número equivocado.
En base a esto, obtuvieron un total de cinco nuevos clientes potenciales de llamadas más un cliente potencial adicional que completó un formulario de contacto en su sitio web. Como vimos anteriormente, los anuncios de Yelp aumentaron sus clientes potenciales en un 32%, estos son dos nuevos clientes potenciales que provienen de un inversión publicitaria de $ 700 o un costo de $ 350 por cliente potencial.
ROI de los anuncios de Yelp y Google AdWords
Para determinar si este es un buen costo por cliente potencial, quería compararlo con la cuenta de Google AdWords que estábamos ejecutando para ellos. Incluyendo nuestra tarifa de gestión, gastaron $ 1,171.64 en Google AdWords en enero. Recibieron 36 llamadas de 26 llamantes únicos a partir de estos anuncios.
Las llamadas se dividen así:
- Tres personas que llamaron eran clientes potenciales que se convirtieron en clientes durante la llamada porque habían reservado una cita de servicio.
- Seis personas que llamaron fueron llamadas que tenían el número equivocado. La mayoría de ellos buscaban un distribuidor específico.
- Cuatro personas que llamaron buscaban un servicio que no ofrecían.
- Cuatro personas que llamaron eran clientes potenciales que buscaban cotizaciones.
- Cuatro personas que llamaron fueron al correo de voz fuera del horario de atención y no dejaron un mensaje.
- Tres personas que llamaron fueron colgadas o ni siquiera registraron nada. Pueden ser errores de marcación, llamadas automáticas o números incorrectos.
- Dos personas que llamaron eran clientes existentes.
- Uno de los que llamó era un vendedor de televentas.
En base a esto, tuvieron un total de siete personas que llamaron que eran clientes potenciales, junto con cuatro clientes potenciales adicionales que enviaron un formulario de contacto en su sitio web.
Esto deja un total de 11 clientes potenciales de una inversión publicitaria de $ 1171 o $ 106 por cliente potencial. Sí, su costo por cliente potencial en Yelp es 3.3 veces mayor que en Google AdWords.
En resumen, los anuncios de Yelp pueden ser una buena opción si el valor de la vida del cliente es lo suficientemente alto como para justificar gastar mucho más por cliente potencial de lo que gastaría en cualquier otro lugar.
No importa lo que haga, no confíe en los datos que ve en el tablero y asegúrese de probar la calidad real de las llamadas que recibe, porque una llamada no es lo mismo que un cliente potencial.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.