Un plan trimestral simple para construir vínculos locales

consejos para crear enlaces locales

La temporada de conferencias de verano está en pleno apogeo y este mes me voy de Greg’s Soapbox para compartir algunos conocimientos en profundidad. Con el lanzamiento de la Factores de clasificación de búsqueda local 2017 y varios estudios, las sesiones de SEO locales están promoviendo la importancia de la construcción de enlaces locales. Incluso cuando se comparten consejos que explican cómo conseguir buenas conexiones, la gente siempre parece volver con variaciones sobre la misma pregunta:

¿Cómo se construyen realmente los enlaces locales?

El año pasado escribí una publicación aquí en Una Aguja En Un Pajar sobre la creación de enlaces locales y generalmente dirijo a la gente a esa publicación para obtener buenas ideas. Pero recientemente, varias personas han señalado que comparte ideas de alto nivel, no tácticas reales.

Entonces, decidí que debería compartir algunas ideas sobre cómo nuestro equipo trabaja en el proceso de construcción de enlaces, con un enfoque en el proceso y las tácticas reales. Tenga en cuenta que estamos hablando de SEO local para pymes, por lo que no tendremos grandes presupuestos para crear contenido asombroso o equipos enormes y mucho tiempo para dedicarlo a la difusión.

Empiece por lo básico

Antes de que pueda hacer algo, debe investigar un poco. Extrae tu perfil de enlace de tu herramienta de SEO favorita. Usamos Moz, Majestic y Ahrefs, ya que todos extraen diferentes datos de conexión, luego descartamos las exportaciones a Excel y deduplicamos la lista. Esto le dará una imagen mucho mejor del gráfico de enlaces de su sitio.

Por lo tanto, le recomendamos que extraiga datos de enlaces sobre sus competidores más cercanos. Busque frutas de bajo costo: sitios locales que se vinculan a sus competidores que no lo vinculan a usted. Sí, sé que todos necesitamos enlaces únicos para ganar, pero estos suelen ser enlaces fáciles de obtener. El beneficio es que una vez que tiene un enlace del mismo sitio, ya no es exclusivo de su competidor.

No olvide extraer enlaces de negocios similares en otras ciudades. La mayoría de los SEO locales solo mirarán a los competidores locales, pero cuando expanda su alcance y busque en otras ciudades, generalmente encontrará ideas sorprendentes que de otro modo no habría considerado.

Además, no olvide consultar sus directorios locales. Son fáciles de obtener y muchos directorios locales también pueden traerle un tráfico significativo.

Una vez que haya aclarado lo básico, puede pasar a las cosas pesadas.

Paso 1: configure su horario

Nuestro equipo trabaja en un ciclo de dos o tres meses, en función del tiempo que tenemos disponible para dedicar a la construcción de enlaces. Si tiene un equipo de construcción de enlaces dedicado o un cliente que está gastando más dinero, es posible que pueda dedicar más tiempo y acortar el ciclo.

A lo largo de los años, hemos descubierto que el establecimiento de horarios mantiene a nuestros equipos más productivos. Si no hay una fecha límite fija para la entrega del enlace, es fácil perderse en la fase de investigación. Además, seamos sinceros: crear enlaces es la parte más difícil del SEO local. Sin un cronograma establecido, es muy fácil encontrar excusas de que se necesita más investigación o más información, etc.

Descubra cuál será su horario para que pueda mantener activos a sus equipos y producir mejores resultados para sus clientes. Al final de un ciclo, comience de nuevo y repita el proceso.

Fase 2: investigación

Esta es la pieza más importante del rompecabezas. Ya se ha ocupado de todos los frutos bajos, por lo que ahora necesita flexionar los músculos de su cerebro y encontrar algunas oportunidades jugosas. Muchas veces, puede obtener excelentes enlaces basados ​​en cosas que su cliente ya ha hecho. Habla con tu cliente y determina si hay alguna relación en la que puedas trabajar para conseguir conexiones. Descubra lo que su cliente ya está haciendo (eventos de caridad, voluntariado, reuniones locales) que podría conducir a oportunidades de conexión.

Aquí es donde la mayoría de la gente quiere detalles detallados sobre qué hacer. Honestamente, la experiencia realmente ayuda aquí. Saber qué funcionó en el pasado o especializarse en una vertical específica hace que sea mucho más fácil saber qué hacer.

Google será tu mejor amigo. Una vez que tenga una idea, o vea una oportunidad o modelo en otro lugar, simplemente siéntese e investigue un poco. Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a que su cerebro funcione:

¿Está buscando oportunidades de patrocinio?

  • [city] inurl: patrocinios
  • [city] inurl: patrocinador
  • [city] inurl: patrocinador-nosotros

Encuentre enlaces relacionados con las escuelas locales:

  • [city] Centros de día
  • [city] Escuelas privadas
  • [city] Colegio
  • [city] Escuela secundaria
  • [city] Eventos escolares
  • [city] Premios escolares

Encuentre enlaces relacionados con iglesias locales:

  • [city] Iglesias
  • [city] Eventos en la iglesia
  • [city] Premios de la iglesia

Encuentre enlaces relacionados con los deportes locales:

  • [city] Asociaciones deportivas
  • [city] Torneos de golf
  • [city] Campeonatos de bolos
  • [city] Torneos de baloncesto
  • [city] Torneos de hockey
  • [city] Equipos de fútbol
  • [city] Torneos de futbol

Tienes la idea. Complete todas sus búsquedas en una hoja de cálculo. Le recomendamos que investigue todas las oportunidades para conocer el valor aproximado y la cantidad de conocimiento necesario. Para cada oportunidad, deberá incluir el nombre, la URL, el costo (podría ser el dinero del patrocinio, el tiempo donado para el servicio comunitario, el tiempo para la creación de contenido, etc.), la persona de contacto y los detalles de contacto.

Paso 3: elige tus objetivos

Una vez que tenga su lista completa de oportunidades de conexión, deberá decidir cuáles son sus objetivos para el ciclo actual. Si trabaja para un cliente, presente las oportunidades al cliente y ayúdelo a elegir, según su presupuesto. Si trabaja en la empresa, averigüe qué objetivos tienen más sentido según su presupuesto y el valor potencial del enlace.

Paso 4: eliminar el rango

Coge tu lista de resultados y ponte manos a la obra. Dado que su equipo ya ha buscado la información de contacto para cada oportunidad de conexión, no tendrá que perder el tiempo buscando el correo electrónico o el número de teléfono de alguien. Tendrá una buena lista organizada con todo lo que necesita para comenzar de inmediato.

Llame, envíe un correo electrónico o visítenos en persona. Haga lo que sea necesario para obtener los enlaces que está buscando. Si se encuentra en el área, muchas veces una visita cara a cara hace que sea más fácil bloquear su conexión. Incluso si no eres un local, si tu cliente está en una relación con el objetivo potencial, o al menos es bastante conocido en el área, generalmente es más fácil conectarse.

Tenga en cuenta que nunca obtendrá una devolución del 100%. Algunas personas no te responderán, otras te ignorarán y otras simplemente se negarán. Mantente fiel y no te rindas, terminarás obteniendo excelentes conexiones.

Preste atención a lo que funciona. Cuando te encuentres con una gema, úsala para otros clientes en otras ciudades. Si encuentra algo extraordinario pero que requiere la participación personal de su cliente, explíquele por qué es importante fomentar una relación con la otra entidad.

Enjuague y repita

Una vez que se completa el ciclo, es hora de comenzar de nuevo. En lugar de comenzar desde cero, debe mantener sus enlaces no dirigidos de la última ronda. El hecho de que no lo siguió en el ciclo anterior no significa que no lo querrá en el futuro. Además, a veces se necesita más tiempo para tener la oportunidad de responder, por lo que es posible que esté llevando algunos objetivos de un ciclo a otro.

Eso es todo. Construir conexiones locales no es tan difícil; simplemente requiere mucho tiempo y esfuerzo. Con suerte, el esquema táctico lo ayudará a comprender cómo ser más eficiente en sus esfuerzos para que pueda tener más éxito para sus clientes.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Greg Gifford

Greg Gifford es vicepresidente de marketing de búsqueda en Laboratorio de investigación, una agencia de marketing boutique con sede en Chicago. Ha estado en la industria desde 2002 y es un orador popular en conferencias en todo el mundo.

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