Un estudio de empresas locales encuentra que el 0% del tráfico del sitio proviene del correo electrónico, medios pagados

BrightLocal acaba de liberado un «Estudio de Google Analytics para empresas locales». Examinó «datos anónimos de 11016 empresas locales en los EE. UU., Canadá, Australia y el Reino Unido» en un esfuerzo por establecer puntos de referencia en una variedad de categorías, como fuentes de tráfico, usuarios mensuales, visitas a la página, duración de la sesión, rebote de frecuencias y otras.

Los datos se recopilaron entre septiembre de 2017 y diciembre de 2018. Las empresas locales en el estudio fueron «usuarios de BrightLocal que se registraron con conexiones activas a Google Analytics». No está claro si se trata de pequeñas empresas (pymes) o si este conjunto de datos incluye franquicias y empresas con múltiples ubicaciones. Probablemente distorsiona a SMB.

Poco menos de 500 visitantes mensuales. BrightLocal descubrió que las empresas locales ven un promedio (en verticales y regiones) de 414 visitantes mensuales del sitio web cada mes. (Esto no refleja las búsquedas que generan impresiones de perfil de GMB). Sin embargo, los visitantes únicos pueden variar significativamente según la industria. Los concesionarios de automóviles tienen el mayor número de visitas mensuales, seguidos de los hoteles y restaurantes.

Además de las visitas al sitio, la investigación encontró que las empresas locales tenían un promedio de 506 «sesiones» por mes, mientras que el promedio era de 205 sesiones orgánicas. Las sesiones son interacciones con un sitio web y se definen aquí para incluir visitas a la página, transacciones y otras formas de participación.

Cero tráfico de correo electrónico. Un hallazgo sorprendente y quizás muy sorprendente es que «la empresa local promedio no recibe correos electrónicos, sesiones pagas o pantallas todos los meses». No hay una explicación clara para esto, aparte del hecho de que es posible que la mayoría de las empresas locales no publiquen anuncios pagados o no puedan hacerlo. Pero la falta de tráfico de correo electrónico a los sitios web es casi impactante.

El tráfico de las redes sociales es el 4% del tráfico total en el siguiente gráfico. Además, el tráfico de «referencias» puede incluir visitas desde las redes sociales, aunque no está claro.

La mitad de todo el tráfico del sitio, según el estudio, proviene de la búsqueda orgánica; El 37% provino de navegación directa o consultas de marca. Esto también es un poco sorprendente, ya que hay otros datos en el mercado que argumentan que la mayoría de las consultas de búsqueda locales no tienen marca.

Menos tráfico móvil que otros estudios. Otra sorpresa es que el 36% de las sesiones de sitios web corporativos locales (EE. UU.) Se llevan a cabo en dispositivos móviles. Esto parece ir en contra de otros datos y la sabiduría convencional actual de que la mayoría de las búsquedas y búsquedas de empresas locales se realizan en dispositivos móviles. Sin embargo, BrightLocal encontró diferentes niveles de acceso móvil por retrato.

Los restaurantes registraron la mayor proporción de tráfico móvil (58%), seguidos de los concesionarios de automóviles (50%), entretenimiento (50%) y bienes raíces (49%).

Fuente: Estudio de BrightLocal sobre Google Analytics (2019)

¿Por qué debería importarnos? Hay una serie de otros hallazgos en el informe que no se discutieron anteriormente. Sin embargo, hay varias cosas que se destacan, incluidos los números de tráfico móvil más bajos de lo esperado, el alto nivel de visitas directas y, lo más importante, la falta de correo electrónico y tráfico pago.

El informe no revisó ni incluyó los conocimientos de GMB. Y hay un alto porcentaje de búsquedas de «clic cero» en Google, donde las personas obtienen la información que necesitan sobre una empresa sin visitar su sitio web. Además, Google Analytics no será 100% exacto. Sin embargo, hay algunos hallazgos curiosos y matizados aquí que vale la pena pensar detenidamente y explorar más.

¿Por qué estas 11.000 empresas no obtienen tráfico de fuentes pagas o correos electrónicos? ¿No hacen marketing por correo electrónico? ¿No están etiquetando sus campañas? ¿La mayoría no hace publicidad pagada o lo hace muy mal? Los asombrosos resultados plantean muchas preguntas sobre las actividades de marketing digital entre las pymes.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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