Semrush: una herramienta esencial | ingeniero seo

Lo primero que debe hacer todo especialista en Marketing Digital es analizar el trabajo y los números de la competencia. Como esto, Podremos determinar ciertos comportamientos de nuestro público objetivo al realizar búsquedas en la weby cuáles son las estrategias de Marketing Digital y Contenidos que han tenido éxito en empresas que ofrecen productos similares al nuestro.

Cuando aprendemos a analizar correctamente, también adquirimos la información necesaria, como las palabras, para poder utilizar una estrategia de Marketing de forma inteligente y bien planificada.

semrush

Para ello, siempre es importante contar con las mejores herramientas para el análisis detallado y detallado de los movimientos de tus competidores y sus acciones para tener visibilidad en la web. SEMrush es uno de los mejores.

Aprende a auditar tu sitio web

Con SEMrush adquieres una de las herramientas más destacadas, no solo para analizar y consultar la web de la competencia y su aspecto digital, sino también para la propia web. Aunque por el nombre parezca que se trata solo de estrategias SEM, la verdad es esta ofrece datos e insumos valiosos para las estrategias de SEO.

Además, te presenta toda la información y datos de forma muy visual, para que sean comprensibles y podamos utilizarlos para afinar nuestra estrategia en base a ellos. Hay una herramienta maravillosa llamada Site Audit (Auditoría del sitio, en el panel principal)con el que podrás hacer todo esto fácilmente.

verificación del sitio

El primer paso para esto es crear un proyecto, que luego podemos controlar por completo. Cuando vaya a elegir las especificaciones de auditoría, trate de no excluir los controles, ya que esto cubrirá una mayor parte del análisis final.

Del mismo modo, puede elegir qué características de las URL no desea que se rastreen o no le interesen en la opción No permitir. También puedes elegir rastrear una o más URL específicasen lugar de toda la web, para obtener resultados más precisos y orientados a tus necesidades.

Al final del proceso, solo tenemos que leer y comprender los resultados detallados del análisis final. Esos hallazgos detallarán los errores más urgentes que deben corregirse, advertencias de algunos errores no tan graves y algunos consejos para optimizar tu página al máximo.

verificación del sitio

Optimiza tu búsqueda de palabras clave

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en una estrategia SEO son las palabras clave que utilizaremos. Con una buena selección de ellos, podemos lograr aparecer cada vez más alto en la jerarquía de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Tu posición jerárquica es solo uno de los datos más útiles que podemos obtener de SEMrush. Solo necesita hacer clic en “Iniciar el seguimiento de la campaña”, después de crear una; establezca el dominio o la carpeta que desea monitorear; elegir la ubicación de seguimiento (país, región y/o ciudad); y también desde qué tipo de dispositivo estará monitoreando.

Encuentra palabras clave y nichos

SEMrush también puede ser muy útil si estamos buscando nuevas palabras clave o keywords. Puede buscar palabras elementales en su área y, a partir de ahí, analizar sitios web relacionados que surjan para que la herramienta le proporcione todas las palabras clave utilizadas en el sitio.

Resumen de palabras clave

esas palabras clave También puede evaluarlos para determinar qué tan factibles son para su sitio con el nivel de clasificación actual que tiene.. Lo mejor para esto es aplicar filtros como volumen de búsqueda o ubicación.

También puede ver las palabras clave relacionadas que puede necesitar y la dificultad de cada una, para que sepa cuánta competencia tendrá para cada palabra clave. De esta manera, puede elegir las palabras que ayudarán a que su sitio crezca de manera efectiva y orgánica.

palabras clave iguales y relacionadas

Roba palabras clave que tu competencia se ha perdido

Esta es una de las mejores opciones de SEMrush porque al analizar a tu competencia, no solo te mostrará palabras clave ganadas, sino también perdidas. Podemos analizar y exportar las palabras que faltan para ver cuáles de ellos necesitamos para crear contenido de valor para nuestro sitio y escalar posiciones en los motores de búsquedalo que nos ayudará a expandir y pulir nuestros nichos.

Aprende de la competencia

Para empezar a ganar posicionamiento y optimizar nuestra vertiente digital debemos siempre ver el trabajo de páginas web que ofrecen productos similares al nuestro. SEMrush determina quiénes son a través de lo que ellos llaman “Nivel de competencia”, para que sepas cómo administrarlos a través de tu contenido.

¿Quién es realmente mi competencia?

El “nivel de competencia” es muy importante para determinar quiénes son tus competidores reales en la web, pero no es tan fácil saber quiénes son esas páginas rivales. De hecho, es bastante complicado realizar el proceso de cálculo del nivel de concurrencia sin una herramienta como SEMrush.

Lo que hace es analizar tus palabras clave y aquellas páginas que aparecen en las primeras 20 posiciones con muchas de las mismas palabras clave que también utiliza es tu verdadera competencia. Como verás, trabajar con SEMrush es mil veces más práctico y rápido, además de ser extremadamente preciso en los resultados obtenidos del tracking.

competidores

Mejora tus contenidos y descubre cómo generar nuevos contenidos

Para generar más contenido siempre es bueno comparar constantemente tus palabras clave y tu posicionamiento con el de tus competidores. Puede averiguar qué palabras clave se clasifican para usted y no para usted, y viceversa, presionando el símbolo “-” al comparar dominios.

Al obtener información sobre las palabras clave de su competidor con múltiples niveles de CPC, Podrás saber si usarlos o no en función de tu nivel de autoridad en la web. Estas son las palabras más rentables, por lo que es normal que sean las de mayor competitividad. Si aún está comenzando a posicionarse para su página, es mejor comenzar a trabajar en palabras clave que tengan menos competencia por contenido nuevo, ya que serán más fáciles de clasificar.

competencia

Por otro lado, cuando uses el símbolo “+” entre dominios, estarás usando filtros con menos búsquedas y que incluyen ciertos términos. Así sabrás qué palabras tienen menos competencia, y por tanto podrás modificar el contenido que ya tienes, que no está tan bien posicionado.

Descubre los contenidos más exitosos de tu competencia

Hay una manera bastante fácil de comparar qué tan bien se clasifica tu contenido frente a tus competidores y puedes mirar esas entradas donde comparten palabras clave y la recepción que han tenido en la web. Solo necesitas añade tu propio dominio y el de hasta cuatro páginas competidoras.

Allí verás una comparativa donde podrás ordenarlos para ver el volumen de búsqueda saber dónde les está yendo mejor a sus competidores. Si alguna de las palabras le llama la atención, puede hacer clic en ella y aparecerá un análisis detallado, comenzando con sus resultados orgánicos.

También es útil para analizar los enlaces entrantes y salientes y la optimización interna del sitio para que pueda mejorarse.

construyendo conexiones

Siempre es bueno analizar aquellos sitios en los que deseas publicar un artículo como invitado, comprar una reseña u obtener un enlace. Como esto sabrá si este sitio es realmente adecuado para usted para que su página obtenga exposición y no bajes en tu nivel de autoridad con el dominio de la materia.

Además, recuerda que los buscadores como Google son muy delicados con las páginas que posicionan, por lo que siempre es bueno comprobar si dicha página ha sido penalizada. Además, si ha experimentado una caída drástica en su nivel de visitas, puede ser un fuerte indicador de que esta es una página que probablemente no te conviene mucho.

Aldea

Analiza los enlaces de tu competencia

Si bien SEMrush no es tan fuerte para el seguimiento y análisis de backlinks, lo es. Puede ser muy útil a la hora de hacer un análisis general de los mismos.. Simplemente ingrese la URL de sus competidores, y allí verá una vista completa de los enlaces en la sección “backlinks”.

Aquí podrás ver muchos detalles como qué tipo de enlaces tiene, de qué países son, cuántos son nofollow, los TDL que los enlazan, los enlaces entrantes, los dominios que los enlazan e incluso las direcciones IP. Se puede acceder a muchos de estos desde un informe completo.

vínculos de retroceso

También puede usar filtros para que su análisis sea más fácil y rápido. También pueden solicitar una comparación de perfiles de enlaces de hasta cinco dominios de su elección.

Extensiones de Google para Semrush

Además, Semrush nos permite conectarnos con dos extensiones de Google, lo que facilitará nuestro trabajo de análisis:

  • Terremoto de SEO: directamente desde el panel principal de Semrush, esta herramienta permite, dependiendo de su configuración, mostrar información sobre los parámetros Semrush links, Semrush linkdomain y Semrush linkdomain2.
  • Abierto en Semrush: una vez configurado, se añade un botón directo a la barra de dominios, que nos permitirá entrar directamente en el informe orgánico del dominio en el que nos encontramos simplemente pulsando sobre el icono.

Finalmente, los invito a ver un pequeño experimento que hice sobre la descarga de palabras clave en Semrush.

Referencias

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