Cuando hacemos una búsqueda en Internet, sin duda lo que queremos son respuestas rápidas y precisas en segundos. ¡Esos tiempos en los que pasábamos la mayor parte del tiempo obteniendo información se acabaron!
Está comprobado que todo el mundo quiere respuestas rápidas a sus preguntas. Entonces, el motor de búsqueda perfecto es el que logra codificar lo que el usuario está solicitando y le muestra lo que quiere, pero ¿ya existe tal motor? Por supuesto que existe y todos lo usamos a través del buscador más famoso: Google.
Las nuevas prácticas digitales de las personas han obligado a Google a actualizar constantemente sus algoritmos y parámetros de búsqueda para brindar a los usuarios experiencias de navegación cercanas a las ideas que tienen cuando escriben una palabra.
Las respuestas directas se configuran y aparecen en determinadas búsquedas donde el motor de búsqueda elige información relevante en base a entidades semánticas
Lograr una visibilidad óptima requiere más trabajo del que normalmente se hace para aparecer en la clasificación de la página de búsqueda clásica, porque Google selecciona la respuesta directa utilizando un formato diferente al del fragmento tradicional.
Información relevante = Respuestas directas
Si bien la forma tradicional de buscar información en Internet sigue vigente, Google ha lanzado nuevos modelos de búsqueda para computadoras y versiones móviles con el objetivo de satisfacer las solicitudes de los usuarios y lo está haciendo realidad a través de las respuestas directas que les ofrece. en sus solicitudes.
Las respuestas directas muestran la información más relevante. Por ejemplo, cuando desea conocer el tipo de cambio, Google presenta datos como el costo de la moneda del país, las cotizaciones y el precio de otras monedas. Las personas pueden ver todo esto en la página de resultados sin tener que hacer clic en ninguna página.
Las respuestas directas son una forma eficaz de ahorrar tiempo a los lectores al hacer que lo que buscan sea «visible».
Hoy en día, varias marcas compiten por ofrecer la mejor experiencia de navegación a las personas y Google, siendo el buscador más utilizado del mundo, está obligado a brindarlo.
En cuanto a las redes sociales, Facebook es un competidor directo del buscador, ya que cuenta con un sistema de búsqueda con respuestas correctas que le dio un plus a la navegación por esta red. Por otro lado, Siri, el asistente inteligente, tiene la misma función, por lo que también es un competidor más de Google y su sistema operativo Android.
¿Cómo detecta Google las respuestas directas?
En publicaciones anteriores hablamos un poco sobre cómo funciona Google, por lo que no vamos a profundizar mucho, solo regresaremos para explicar cómo el motor de búsqueda detecta respuestas directas.
Para permitir una respuesta directa, Google considera:
- Autoridad del sitio web
- Configuración y contenido
También tiene en cuenta la entidad y atributo de las páginas para que puedan aparecer como respuestas directas. En cuanto a la entidad, nos referimos a la palabra común que usamos para hacer una búsqueda y con el atributo al factor que ayuda a concretar lo que buscamos.
Para explicarlo de forma sencilla, podemos tomar el siguiente ejemplo: “Celular de Alejandro”. La palabra «celda» corresponde a la entidad y «Alessandro» al atributo; generalmente, la palabra que acompaña a una preposición es el atributo.
Estas búsquedas se conocen como Consultoría AE y aunque se pueden hacer millones de preguntas, el buscador no tiene respuestas directas para todas, solo muestra las que tiene almacenadas en su base de datos.
Google puede proporcionar una respuesta directa cuando detecta:
- Pregunte «quién», «cómo», «cuándo», «dónde», etc.
- Consultar atributos y vincularlos a una entidad guardada.
- Contenido mejor optimizado para un determinado atributo y una determinada entidad.
Respuestas directas de Android
Google es pionera en los temas de búsqueda de información y posicionamiento en la web, por lo que siempre intenta mantenerse a la vanguardia y esta vez su sistema operativo móvil Android recibirá una actualización.
Estas son las respuestas directas que los usuarios pueden dar sin tener que enviar su solicitud. Es decir, cuando las personas comiencen a escribir en la barra de direcciones, las respuestas aparecerán en la siguiente sección junto con otras consultas recomendadas.
Si bien este es un cambio bienvenido, al mismo tiempo podría tener repercusiones a largo plazo en el tema de las búsquedas porque los usuarios obtienen la respuesta directa que desean sin hacer preguntas, eliminando la necesidad de ciertas búsquedas.
Por lo tanto, esta actualización también afectaría a los editores que generalmente clasifican en las búsquedas móviles según la respuesta proporcionada en la barra de direcciones.
Ahora será posible tener esta función en computadoras de escritorio y dispositivos móviles que tengan el sistema Android y, además, este cambio puede tener un impacto medible en términos de volumen de búsqueda.
Otro punto a favor de esta actualización es que la próxima versión de Google incluirá mejoras de diseño para ayudar a los usuarios a gestionar las pestañas de forma más sencilla y eficaz. En Android, podrán agrupar sus tarjetas e incluso enviarlas desde el móvil al escritorio.
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