¿Qué haces si Google My Business no comprende tu negocio?

Sin lugar a dudas, Google My Business (GMB) es el elemento vital de la mayoría de las organizaciones locales que desean estar en línea. Según el Moz más reciente Informe de factores de clasificación de búsqueda local, su página de GMB es el principal factor de clasificación local. Ahora también funciona como un sitio web, con contenido enriquecido, imágenes y calificaciones / reseñas de clientes que permiten a las personas obtener más información sobre usted sin salir de los resultados de búsqueda de Google. Al mismo tiempo, Google My Business no es un servicio perfecto. A menudo tiene problemas con negocios que no encajan en los dos tipos de negocios más comunes: escaparates donde los clientes llegan a una ubicación comercial permanente y negocios en áreas de servicio, donde el negocio llega al cliente.

Un caso común: tiendas temporales, que están creciendo en número. Las tiendas emergentes han despegado por varias razones. A menudo ofrecen a los clientes experiencias de sorpresa y deleite que no siempre son fáciles de lograr en las tiendas tradicionales. Permiten a las empresas vender productos y servicios sin tener que pagar los costosos costos operativos asociados con el funcionamiento de una tienda física permanente. Debido a que son móviles por naturaleza, las empresas pueden, literalmente, personalizar productos para atraer a vecindarios específicos. Las tiendas emergentes son negocios legítimos, pero Google no tiene una manera fácil para ayudarte a encontrarlos.

Hay un par de problemas que impiden que Google proporcione una página GMB precisa:

  • El primero tiene que ver con reclamar el listado. Para la mayoría de los tipos de empresas, Google necesita enviar a la empresa una tarjeta con un código PIN para verificar que la empresa está presente en una ubicación. Pero las tiendas emergentes a menudo no tienen una ubicación permanente para que Google envíe postales, y es posible que solo estén en una ubicación durante una semana o menos, sin darle a la postal el tiempo suficiente para llegar a la dirección temporal.
  • El segundo problema también tiene que ver con la verificación, pero es específico de cómo una tienda emergente maneja un anuncio. Por ejemplo, ¿qué pasa si crea una lista de GMB y luego se mueve de una ubicación a otra? ¿Esa antigua ubicación está marcada como cerrada permanentemente? En este caso, la clasificación implica que el negocio ha cesado en lugar de transferido. Nuevamente, la verificación de tarjetas postales como medio principal para validar una empresa causa problemas aquí.

Debido a esta peculiaridad en el enfoque de Google, las tiendas emergentes generalmente están fuera del alcance de GMB. Sus clientes necesitan encontrarlos a través del boca a boca oa través de sitios sociales como Facebook, donde pueden administrar páginas sin una ubicación verificada.

En el escenario anterior, todos pierden. La tienda pierde clientes potenciales. Google pierde tráfico en sitios sociales como Facebook. Y los clientes pierden porque se vuelve más difícil encontrar una tienda que les pueda interesar. Dado que Google Maps y Waze extraen datos de los listados de GMB, esas aplicaciones populares no pueden ofrecer a los usuarios una guía precisa sobre este tipo de tiendas.

Echemos un vistazo a otro caso interesante de i9 Sports (un cliente de mi empresa). El subsidio deportivo paga comisiones relativamente bajas a cambio del derecho a administrar ligas, campos Y clínicas en diferentes comunidades. Una de las formas en que mantienen bajas las comisiones es eliminando la necesidad de una franquicia para comprar cualquier propiedad. En cambio, los franquiciados operan desde los parques y campos de otra persona, a menudo a través de distritos de parques. La belleza del modelo es que aprovecha el exceso de inventario: si un parque local o un patio de recreo no se usa, como suele ser el caso, ¿por qué no llevar a cabo una liga de fútbol o una clínica de béisbol allí? ¿Por qué construir otra estructura cuando hay espacio disponible no utilizado?

Suena como una forma eficiente de hacer negocios, ¿verdad? De hecho, la franquicia deportiva ha estado creciendo de manera constante durante años, con más de 2 millones de registros en comunidades desde Nueva York hasta Hawái. Pero si buscas en Google “i9 Sports cerca de mí”, es posible que tengas un conjunto de resultados de búsqueda menos que ideal. Esto se debe a que las franquicias tienen dificultades para crear perfiles de GMB. El problema es que los mismos atributos que lo hacen increíblemente eficiente y barato (la falta de un hogar permanente) van en contra de la organización en el mundo de Google. No existe una ubicación física con la que Google pueda trabajar para verificar su existencia, por lo que la organización se agrupa con las actividades del área cubierta por el servicio (por ejemplo, plomeros y contratistas) donde la actividad se dirige a la ubicación del cliente.

Google tiene una buena razón para verificar la actividad de esta manera. Las actividades del área cubierta por el servicio requieren una evaluación cuidadosa y asegurarse de que sean contactables, revisables y verificadas sirve a los intereses de Google y los clientes de una empresa. Debe haber controles y equilibrios. Al mismo tiempo, los modelos de negocio progresistas fracasan.

Afortunadamente, Google ha sido útil al trabajar con nosotros para encontrar una solución, lo que demuestra que Google es flexible y está dispuesto a evolucionar. A medida que más y más empresas adoptan modelos comerciales sin ubicaciones permanentes, la pregunta más importante es cómo se adaptará Google con el tiempo. Si es uno de estos negocios, es posible que necesite un abogado para trabajar con Google, pero vale la pena intentarlo. Google, a su favor, observa los patrones de comportamiento entre sus usuarios y se adapta. Google necesita brindar la mejor experiencia a sus usuarios, y si más de sus usuarios luchan por encontrar negocios, Google se adaptará en lugar de perderlos en otro ecosistema.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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