Porque las entidades pueden impulsar el futuro de los datos basados ​​en la ubicación

Durante la última década, Google ha seguido aumentando la cantidad de datos personales recopilados de personas que solicitan información o les proporcionan datos.

Una historia sobre el cuarzo descubrió esta práctica el año pasado cuando un investigador descubrió que Google rastrea la información de ubicación de los dispositivos Android incluso si los servicios de ubicación están deshabilitados:

Desde principios de 2017, los teléfonos Android recopilan las direcciones de las torres celulares cercanas, incluso cuando los servicios de ubicación están deshabilitados, y envían los datos a Google. Como resultado, Google, la unidad Alphabet detrás de Android, tiene acceso a datos sobre la ubicación de las personas y sus movimientos que van mucho más allá de una expectativa razonable de privacidad del consumidor. Quartz observó la recopilación de datos y se comunicó con Google, quien confirmó la práctica … A fines de noviembre de 2017, Google dijo que los teléfonos Android ya no enviarán datos de ubicación de repetidores de teléfonos celulares a Google …

Imagen: cuarzo

Los emprendedores deben monitorear de cerca las prácticas en evolución de Google para el seguimiento de la ubicación y adaptarse a las acciones de Google para que cuando las personas realicen búsquedas “cerca de mí”, aumente la probabilidad de que su empresa aparezca en los datos devueltos.

Google se basa en las coordenadas de latitud / longitud de una persona y los lugares a su alrededor cuando rastrea la ubicación de un usuario. Los usuarios de dispositivos y software de Google pueden deshabilitar la capacidad de Google para rastrear su ubicación, pero Google dice que es mejor que las personas se dejen rastrear.

Algunos ejemplos de cómo conocer la ubicación de una persona puede ayudar a Google a brindar una mejor experiencia de usuario incluyen:

  • Resultados de búsqueda basados ​​en la ubicación cuando alguien busca.
  • Recomendaciones personalizadas para lugares para visitar basados en el historial personal de un usuario.
  • Instrucciones de navegación más precisas en Google Maps.
  • Mejores datos basados ​​en la ubicación, como previsiones de tráfico para su viaje.

En el caso de las empresas, la distancia del buscador es uno de los factores que utiliza Google cuando colocación de una empresa en los resultados de búsqueda locales.

Como señala Google, la distancia significa “¿qué tan lejos está cada resultado de búsqueda potencial del término de ubicación utilizado en una búsqueda? Si un usuario no especifica una ubicación en su búsqueda, Google calculará la distancia en función de lo que se sabe sobre su ubicación”.

Piensa como una entidad

Mientras Google recomienda Para que las empresas mantengan sus páginas de Google My Business para asegurarse de que sus ubicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda, una forma más inteligente de pensar en la presencia de su empresa en estos días es pensar en ella como lo hace Google: una entidad.

Una entidad es una colección de información de actualidad sobre la que Google informa en un resultado de búsqueda conveniente. Busque “café cerca de mí” y Google extraerá información del sitio web comercial de una empresa, las páginas de Google My Business, las reseñas de Yelp y muchas otras fuentes para consolidar las posibles respuestas para Dunkin Donuts, Peet’s Coffee, Starbucks, etc.

Más interesante, un patentar Google dio a conocer en enero lo que sugiere que Google puede deshacerse del uso de la latitud / longitud para rastrear la ubicación de una persona y, en su lugar, depender de entidades de ubicaciones cercanas. De la patente:

una serie de menciones en las redes sociales asociadas con el tamaño del puesto calificado; una serie de registros asociados con la entidad de ubicación que se está evaluando; una serie de solicitudes de indicaciones para la entidad de localización que se evalúa; y / o una calificación de popularidad general asociada con el tamaño de la posición calificada.

Sistemas y métodos para generar un historial de posiciones de usuario Patente de Google US20170034665A1

Google proporcionará resultados de búsqueda personalizados basados ​​en la ubicación basados ​​en las interacciones pasadas de una persona con la entidad, como la cantidad de veces que una persona puede haber registrado una ubicación en las redes sociales, que Google utiliza para crear una entidad comercial.

Google tendría buenas razones para tomar medidas sobre su patente. La latitud / longitud como señal de identificación tiene varias limitaciones. Por ejemplo, los datos basados ​​en latitud / longitud no hacen un gran trabajo al realizar un seguimiento de las empresas que existen en edificios de varios pisos. Además, es posible que almacenar, acceder y normalizar datos basados ​​en las infinitas latitudes / longitudes generadas por los usuarios de Google sea mucho más difícil que usar datos vinculados a las ubicaciones de las entidades.

¿Por qué? Porque las personas cambian constantemente de ubicación, especialmente cuando viajan de un destino a otro. Si bien conocer los pasos entre ubicaciones podría ser muy útil para una empresa que crea productos de indicaciones para conducir, esos datos son irrelevantes y ruidosos cuando Google proporciona resultados de búsqueda basados ​​en la popularidad de una ubicación. En cambio, al rastrear a las personas según la intensidad de la señal de búsqueda de ubicaciones cercanas, Google puede proporcionar potencialmente un resultado de búsqueda basado en la ubicación más preciso y rico.

¿A dónde va Google?

En función de la dirección que parece tomar Google, las empresas con ubicaciones físicas deben fortalecer sus entidades para asegurarse de que Google rastrea cuando los clientes visitan sus lugares de negocios. Le recomiendo que continúe construyendo su presencia dondequiera que la gente viva en el mundo digital, incluido, entre otros, su sitio web.

En otras palabras, fortalece su identidad dentro de la información basada en la ubicación que Google aprovecha para construir su entidad. P.ej:

  • Apoye su base de operaciones. Su sitio web, redes sociales, listados principales y datos aparecen en los localizadores de tiendas si es parte de una marca nacional. Compruebe periódicamente la precisión de los datos de su ubicación y cómo su contenido describe su ubicación a través de texto e imágenes. Cuando sus sitios principales son precisos y descriptivos, sus entidades se construyen sobre una base más sólida.
  • Asegúrese de que los datos de su ubicación sean precisos y se compartan con los agregadores de datos. Agregadores como Neustar y los principales editores como Apple, Bing, Foursquare, Google y Yelp amplifican sus datos a todas las aplicaciones y listas que proporcionan resultados de búsqueda. Estos amplificadores de datos difundirán datos sobre su ubicación donde Google necesita crear una entidad completa.
  • Preste atención a sus identidades y atributos. Los datos de ubicación básicos y los datos variables, como si su ubicación ofrece WiFi gratis, crean un conjunto de datos más rico que Google puede rastrear para construir su entidad
  • Solicite y administre su ficha de Google My Business (GMB). Google generalmente confía en su GMB como base para su entidad comercial, ya que tiene sentido que Google dé preferencia a los datos en su territorio.

La dependencia de Google de las entidades para rastrear los datos de ubicación es incierta. Pero independientemente de lo que haga Google, fortalecer sus entidades es beneficioso para su capacidad de búsqueda, ya que las entidades están dando forma al marketing de ubicación.

Google nos da una razón más para esto.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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