Las redes sociales pagadas, incluso la impresión, superan al SEM como una prioridad de marketing para las pymes, según los resultados de la encuesta.

Google tardó años en crear una red de distribuidores / socios externos centrada en las pequeñas empresas (PYME). Y aunque siempre ha habido desafíos en términos de ROI (percepción) y retención con AdWords, una nueva encuesta de BrandMuscle sugiere que las pymes están despriorizando la búsqueda paga en su combinación de marketing general.

Principal canal social de pago, novena búsqueda de pago. En la encuesta de 1.000 pymes, la publicidad en las redes sociales fue la principal prioridad de marketing. Los datos se encuentran en la quinta edición de “State of Local Marketing” de BrandMuscle relación (es necesario registrarse). La población de la encuesta estaba compuesta por afiliados, revendedores, revendedores y socios de canal, el 73% de los cuales tenía una sola ubicación y el 50% tenía menos de cinco empleados.

El informe es largo y contiene numerosos resultados, pero debe tenerse en cuenta que la publicidad en las redes sociales supera a la búsqueda paga por un amplio margen. Este último ocupa el noveno lugar de la lista; incluso la publicidad impresa tradicional lo supera. Solo la publicidad gráfica se queda corta.

Fuente: BrandMuscle State of Local Marketing 2019

Percepciones de las tácticas más efectivas. También se preguntó a los encuestados de BrandMuscle sobre la efectividad percibida de una amplia gama de tácticas de marketing. En la siguiente tabla, los ganadores fueron (sus propios) sitios web y Facebook. A esto le siguió un correo electrónico. El SEO y la búsqueda pagada se han considerado algo efectivos, pero se han utilizado muchas menos de las mejores tácticas. (La encuesta segmentó las respuestas según la sofisticación del marketing).

El SEO, que no era una opción en la tabla de anuncios anterior, alguna vez fue la mejor táctica de marketing para las PYMES. Pero fue eclipsado un par de años atras de las redes sociales orgánicas.

Encuestas anteriores de terceros indicaron SMB confusión o frustración en entender el ROI de las redes sociales. Pero existe evidencia de que uno de los principales impulsores de las estrategias de marketing de las PYME es competencia, no ROI. Sin embargo, esta explicación no explica completamente la brecha significativa entre la búsqueda pagada y las redes sociales pagadas en la encuesta de BrandMuscle.

En la edición de 2018 del Informe sobre el estado del marketing local, se descubrió que Facebook y la búsqueda pagada eran aproximadamente igualmente efectivos. El SEO se consideró más efectivo que ambos, y los sitios web superaron a todas las demás tácticas, como lo hicieron en la encuesta de 2019.

Fuente: BrandMuscle State of Local Marketing 2019

Falta de habilidades potencialmente culpables. El hecho de que el “sitio web” se considere la táctica de marketing más eficaz sugiere que las pymes no comprenden completamente el comportamiento del consumidor y dependen del ROI del último clic para orientar sus percepciones. Además, la mayoría de las pymes del mercado no cuentan con personal de marketing interno y profesional. no trabaje con agencias. Como resultado, pueden culpar al canal o táctica cuando su falta de experiencia o habilidad da como resultado un resultado mediocre. Este ha sido un problema histórico con las experiencias de las pymes con la búsqueda de pago.

¿Por qué debería preocuparse? Uno de los resultados “positivos”, es que la mayoría de las PYME de la encuesta reconocieron que su marketing no estaba a la altura del comportamiento del consumidor. Menos de un tercio de los encuestados calificaron sus programas de marketing como “actualizados”. Y el 84% quería aprender más sobre marketing para mejorar su rendimiento. Esto indica un apetito continuo por una mayor educación.

Facebook se está beneficiando de su ubicuidad y algunas opciones de publicidad relativamente simples para propietarios de pequeñas empresas. La búsqueda pagada puede tener dificultades debido a la complejidad de la gestión de campañas de autoservicio. Las herramientas automatizadas para pymes, como Smart Ads y Local Ads, pueden ser una respuesta. Pero si estos resultados de la encuesta se pueden generalizar a la población más amplia de empresas locales, Google y Microsoft tienen mucho trabajo por delante.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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