Las asociaciones de terceros de Facebook traen un enorme tesoro de anuncios de automóviles usados ​​a Marketplace

Facebook lanzó sus anuncios Mercado en octubre de 2016 y desde entonces ha desarrollado contenido, categorías y geografías. Ayer la empresa Anunciado nuevos e importantes acuerdos con terceros para llevar más inventario de automóviles usados ​​a Marketplace.

La compañía ha nombrado asociaciones con Edmunds, Cars.com, Auction123, CDK Global y SOCIALDEALER. Solo en el caso de Edmunds, esto representa 4.000 concesionarios de automóviles locales y 330.000 listados.

Las herramientas y características del mercado permiten a los compradores de automóviles:

  • busque y explore el inventario de automóviles (ahora incluidos estos concesionarios locales).
  • filtrar por criterios clave (año, modelo, etc.).
  • interactuar con los minoristas a través de Facebook Messenger.

Además de los automóviles, las categorías de Marketplace incluyen viviendas, trabajos, negocios, boletos y productos (tiendas). No hay datos públicos sobre el número de usuarios o las transacciones, pero Marketplace claramente tiene el potencial de ser un actor importante y una fuente de clientes potenciales y volumen para las principales categorías de anuncios. No es una amenaza para eBay en este momento, pero podría serlo en un futuro no muy lejano.

Facebook lanzó Marketplace para pymes y vendedores entre pares, pero se expandió para incluir vendedores corporativos, como ilustran las asociaciones automotrices.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?