Facebook lanzó sus anuncios Mercado en octubre de 2016 y desde entonces ha desarrollado contenido, categorías y geografías. Ayer la empresa Anunciado nuevos e importantes acuerdos con terceros para llevar más inventario de automóviles usados a Marketplace.
La compañía ha nombrado asociaciones con Edmunds, Cars.com, Auction123, CDK Global y SOCIALDEALER. Solo en el caso de Edmunds, esto representa 4.000 concesionarios de automóviles locales y 330.000 listados.
Las herramientas y características del mercado permiten a los compradores de automóviles:
- busque y explore el inventario de automóviles (ahora incluidos estos concesionarios locales).
- filtrar por criterios clave (año, modelo, etc.).
- interactuar con los minoristas a través de Facebook Messenger.
Además de los automóviles, las categorías de Marketplace incluyen viviendas, trabajos, negocios, boletos y productos (tiendas). No hay datos públicos sobre el número de usuarios o las transacciones, pero Marketplace claramente tiene el potencial de ser un actor importante y una fuente de clientes potenciales y volumen para las principales categorías de anuncios. No es una amenaza para eBay en este momento, pero podría serlo en un futuro no muy lejano.
Facebook lanzó Marketplace para pymes y vendedores entre pares, pero se expandió para incluir vendedores corporativos, como ilustran las asociaciones automotrices.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.