La puesta en marcha ayuda a los pequeños minoristas a obtener datos de inventario local en línea en los puntos de venta

Una de las claves para competir con Amazon y el comercio electrónico es poner los datos del inventario de productos locales frente a los consumidores. Los anuncios de productos de Google disponibles localmente son una solución, principalmente para marcas más grandes con feeds de productos. Pero la mayoría de los pequeños minoristas no pueden crear un alimentación de productos en tiempo real.

Inventario escaneado en el TPV. Entra en la startup irlandesa puntiagudo. La compañía ha creado una manera fácil de obtener el inventario de la tienda en línea local y luego mostrar ese inventario en los resultados de búsqueda orgánica o en la búsqueda de pago. La empresa ofrece un dispositivo de hardware de bajo costo que se conecta a un escáner de código de barras en el punto de venta. Es compatible con Square y muchos otros sistemas POS.

Una vez instalado, captura todos los productos vendidos en la tienda y crea un registro digital de esos productos que se pueden mostrar en varios lugares en línea. También crea páginas puntiagudas de inventario local para cada tienda y producto, que están optimizadas y pueden clasificarse para búsquedas de productos específicos.

Páginas de inventario de productos locales optimizadas para búsquedas

El cofundador de Pointy, Mark Cummins, me dijo que funciona particularmente bien para consultas de cola larga. Dijo que la compañía ha experimentado un fuerte despliegue en los Estados Unidos y tiene una penetración significativa entre los pequeños minoristas y una penetración del 7%, particularmente en la categoría de tiendas de juguetes.

Los algoritmos predicen lo que hay en stock. Surge la pregunta: si Pointy escanea los artículos a medida que se venden y salen de la tienda, ¿cómo sabe la empresa qué hay actualmente en stock? Parece un problema. Cummins dijo que los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a determinar qué queda en la tienda, en parte midiendo la frecuencia con la que se compra el producto.

La compañía también ayuda a los pequeños minoristas a configurar PLA y anuncios de productos disponibles localmente, utilizando datos de inventario de Pointy.

Una larga historia de intentos fallidos (en su mayoría). Se han realizado muchos esfuerzos a lo largo de los años para ayudar a los consumidores a encontrar inventario local en línea. Muchos de estos esfuerzos han tomado la forma de portales de consumidores o motores de búsqueda, como Milo, que se vendió a eBay en 2010 por $ 75 millones o Krillion, que se vendió a Local.com o StepUp, que fue vendido a Intuit por $ 60 millones – para nombrar sólo unos pocos.

Más recientemente, Lastmile Retail se ha asociado con minoristas más grandes para ayudar a mejorar las clasificaciones de SEO para la búsqueda de productos. Su metodología difiere de la de Pointy, pero la estrategia y los resultados son similares. Y muchos minoristas grandes están digitalizando cada vez más el inventario de la tienda para obtener disponibilidad en tiempo real y para respaldar las compras en línea y la recogida en la tienda.

¿Por qué debería preocuparse? Tener el inventario de la tienda en línea en tiempo real frente a los consumidores ayudará a atraer a más compradores a las tiendas locales, tanto minoristas grandes como independientes. muchas personas Prefiero comprar localmente que en línea. Sin embargo, a menudo no saben dónde encontrar un artículo en particular y creen que Amazon llevará el producto, lo que normalmente hace.

Amazon y otros sitios de comercio electrónico generalmente superan incluso a las tiendas minoristas pequeñas en consultas de productos, porque estos minoristas más pequeños no tienen una forma de optimizar para la mayoría de las búsquedas de productos. Pointy parece haber resuelto este problema de larga data.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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