Google dice que no necesitamos modificadores posicionales apestosos … ¿verdad?

La semana pasada, Google declaró que la consulta de búsqueda “cerca de mí” y otros “modificadores geográficos” (por ejemplo, código postal, nombre de la ciudad) estaban, si no muertos, definitivamente no valía la pena dedicar su valioso tiempo de SEO a preocuparse demasiado por:

A septiembre de 2015, nosotros compartimos que las búsquedas de “cerca de mí” o “cerca de mí” en Google habían aumentado dos veces el año anterior. Ahora, solo dos años después, vemos que el comportamiento ha seguido cambiando. No se equivoque, la gente todavía usa “cerca de mí” para descubrir lugares de interés a su alrededor. Pero ahora estamos viendo un cambio hacia la eliminación de los calificadores de posición (como zip [sic] códigos, barrios y frases “cerca de mí”) en búsquedas locales, porque las personas saben que los resultados automáticamente serán relevantes para su ubicación, gracias a su teléfono. Es un poco mágico. Este año, de hecho, el volumen de búsqueda de lugares locales sin el calificador “cerca de mí” en realidad superó las búsquedas comparables, incluido “cerca de mí”. [see data] En los últimos dos años, las búsquedas comparables sin “cerca de mí” aumentaron en un 150% [see data].

Pero, como puede ver a través de Google Trends, no es solo que las consultas de búsqueda locales “implícitas” (búsquedas de lugares locales sin el calificador local) estén creciendo rápidamente, sino que siempre han tenido un volumen base mucho mayor.

Entonces, lo entendemos: el término de búsqueda “tacos” es un término mejor para apuntar que “tacos costa mesa”. Sin embargo, Google trata las búsquedas implícitas / explícitas / “cerca de mí” de manera diferente. Solo mire estos resultados diferentes (todas las búsquedas se realizaron desde la misma ubicación con un navegador de incógnito):

tacos (con sede en Costa Mesa, CA)

tacos

Tacos Costa Mesa

Tacos Costa Mesa

Tacos de Costa Mesa

Tacos de Costa Mesa

Tacos cerca de mí (ubicado en Costa Mesa)

Tacos cerca de mí

Si bien existe una superposición, literalmente ninguno de los resultados anteriores es el mismo. Esto nos dice que Google evalúa todas estas consultas de manera diferente. No solo eso, sino que según nuestro 2016 Factores de clasificación SEO locales estudio (versión de 2017 próximamente), parece que Google también está analizando varios factores de clasificación.

Así es como los diversos factores se correlacionan con las clasificaciones altas en el paquete local para consultas de búsqueda locales implícitas y explícitas:

Factores de clasificación SEO locales explícitos e implícitos

Por lo tanto, esto requiere un enfoque más holístico del SEO basado en la ubicación. El SEO local no se trata solo de resolver problemas de precisión de datos, también se trata de asegurarse de que los clientes estén realmente optimizados para la miríada de términos y rutas que generarán su negocio.

Esto significa que las consultas de geolocalización implícitas como “tacos” pueden tener el mayor volumen de búsqueda y las mejores oportunidades de crecimiento, pero si omite otras variaciones de términos, deja dinero sobre la mesa.

Por ejemplo, aquí está el volumen de búsqueda mensual para estas búsquedas en Pleasanton, California:

tacos – 210
Tacos cerca de mi – 140
Tacos Costa Mesa – 50
Tacos de Costa Mesa – 10

Si te enfocas solo en “tacos”, eso equivale a 210 búsquedas por mes, o el 51% del tráfico potencial disponible para los términos principales relacionados con tacos (y probablemente haya cientos de consultas de “tacos” de cola larga para una ciudad, cada una). con sus propios resultados únicos). Ahora, comience a aplicarlo, por ejemplo, a una empresa con 100 ubicaciones y eso es 21,000 clientes potenciales que confía en Google para enviar al lugar correcto.

Esta es una de las razones por las que tratamos TODOS estos términos como una búsqueda “taco”. Porque dado el investigador en particular, su comportamiento de búsqueda y su proximidad a su ubicación, teóricamente podrían estar involucrados en una de estas búsquedas.

Por cierto, ¿el término de búsqueda n. ° 1 para tacos?

Tacos cercanos – 590

Por lo tanto, no abandonaría las optimizaciones “cerca de mí” todavía.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Andrew Shotland

Andrew Shotland es el propietario de Local SEO Guide, un blog líder y asesoramiento sobre optimización de motores de búsqueda local.

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