Estudio: responder a las reseñas puede mejorar las tasas de conversión de las búsquedas pagas

Agencia de marketing digital Ubicación 3 ha publicado un nuevo estudio que afirma que más estrellas de revisión se traducen en tasas de conversión de búsqueda pagadas más altas. Si bien este hallazgo tiene un sentido intuitivo, el estudio lo documentó con 16 meses de datos de campañas SEM.

Los datos provienen de campañas de marcas nacionales con tiendas locales. En este contexto, “conversiones” se refiere a las acciones del consumidor posteriores al clic en las páginas de destino y los sitios web de la marca. Incluyen rellenos de formularios, solicitudes de correo electrónico, solicitudes de cotización y otras acciones.

Location3 descubrió que mejores calificaciones generales se correlacionan con un mejor rendimiento. A medida que aumentaban las estrellas, también aumentaban las conversiones:

  • Las empresas del grupo más bajo tuvieron un promedio de 3.31 estrellas, lo que se traduce en una tasa de conversión promedio del 10.42%.
  • El segmento mejor calificado tuvo un promedio de 4.96 estrellas, lo que se traduce en una tasa de conversión del 12.83%.

Location3 concluyó que si las ubicaciones con calificaciones más bajas pudieran convertirse a niveles comparables a los del segmento con mejor desempeño, eso significaría efectivamente 13,000 clientes potenciales adicionales.

Un poco menos intuitivo es el descubrimiento de que las tasas de respuesta a las reseñas de empresas también mejoran el rendimiento de la búsqueda de pago. En otras palabras, las empresas que respondieron con más frecuencia a las reseñas también experimentaron tasas de conversión más altas:

  • Las empresas con la tasa de respuesta más alta (8,13 por ciento) informaron una tasa de conversión promedio del 13,86 por ciento.
  • Las empresas con la tasa de respuesta más baja (5,73%) informaron una tasa de conversión promedio del 10,42%.

El informe concluye que “el compromiso con las opiniones de los clientes como propietario de un negocio tiene una correlación positiva con las tasas de conversión mejoradas para la publicidad basada en búsquedas”.

No debería haber escépticos de la revisión por ahí. Está claro que las revisiones son increíblemente importantes por múltiples razones. Afectan las clasificaciones locales. Pero lo que es más importante, pueden influir significativamente en el comportamiento de compra de los consumidores, como muestran este y otros estudios.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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