Esperemos que COVID-19 no sea un «evento de extinción masiva» para las pequeñas empresas

La mayor parte de la atención sobre las consecuencias económicas de COVID-19 se ha centrado en la pérdida de puestos de trabajo, ahora 38,6 millones desde marzo. Los datos del censo también indican que alrededor del 47% de los hogares estadounidenses se han visto afectados por despidos o recortes salariales.

Se ha prestado un poco menos de atención a los efectos de COVID-19 en las pequeñas empresas (pymes) y sus implicaciones para el ecosistema de marketing digital. Según una encuesta de Alignable de más de 300.000 pequeñas empresas, alrededor del 85% se ha visto afectado, principalmente en forma de pérdida de ingresos y despidos. Aproximadamente el 75% de las PYME han buscado ayuda del Programa de protección de nóminas, aunque menos del 40% ha recibido los fondos con éxito a partir de principios de mayo.

Fuente: Alignable

Solo unos meses de efectivo

de El alrededor de 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos, más del 90% tiene menos de 10 empleados. Las pymes son responsables de aproximadamente el 48% de los puestos de trabajo en los Estados Unidos; y entre 2005 y 2019, según datos del gobierno de EE. UU., el 64% de los nuevos puestos de trabajo fueron creados por pequeñas empresas.

Pero las pequeñas empresas ahora enfrentan una amenaza existencial como ninguna otra en los últimos 75 años. Encuestas y datos de las mayores bancos, Facebook y otros muestran que dos tercios de las pymes tienen solo unos pocos meses de reservas de liquidez disponibles y, a menudo, menos. Dejando de lado la política partidista, este reconocimiento es sin duda parte de la motivación para reabrir la economía ahora mismo.

La supervivencia de las pequeñas empresas como grupo es importante para los especialistas en marketing digital, las agencias y las empresas SaaS porque el gasto de las pymes representa miles de millones de dólares al año. La mayoría de los anunciantes de Google y Facebook califican técnicamente como pequeñas empresas. Y aunque no existen estimaciones totalmente fiables del gasto total en marketing de las PYME, este es un número muy elevado.

Miles de millones de gastos de marketing en riesgo

Históricamente, las pymes gastaban un promedio de alrededor de $ 6,000 en publicidad y marketing cada año, aunque a menudo menos. Suponemos de forma conservadora que el universo de quienes gastan en marketing para pymes es de 6 millones. Hipotéticamente, esto representaría $ 36 mil millones en gastos de marketing anuales, algunos de los cuales todavía se destinan a los medios tradicionales y al marketing fuera de línea. Pero empresas como Intuit han apoyado el gasto de marketing holístico de las pymes anualmente supera los 100 mil millones de dólares.

Obviamente, estos presupuestos se perderían en el ecosistema del marketing digital si las pymes fracasan. Varias encuestas y pronósticos han intentado cuantificar el riesgo de cierre definitivo pero no hay consenso. Un académico estudio publicado a principios de este mes se estima que el 2% de las pymes en los EE.UU. ya han cerrado. Sin embargo, otras estimaciones basadas en encuestas sostienen que entre 7 millones y aproximadamente 12 millones Las pymes podrían correr el riesgo de un cierre permanente si la economía no «vuelve a la normalidad» antes de fin de año.

Ayuda e interés propio de la gran tecnología

En este contexto, una combinación de deber e interés personal ha motivado a las principales empresas de tecnología a ofrecer apoyo a las pymes, en una variedad de formas:

  • Google introducido Enlaces de soporte para perfiles de empresas a principios de este mes para EE. UU., Canadá, Reino Unido y otros mercados de habla inglesa. Permite a los propietarios de empresas agregar una donación y / o un enlace a una tarjeta de regalo en sus perfiles, junto con un mensaje sobre por qué se necesitan los fondos y cómo se utilizarán. Para las donaciones, Google se asoció con PayPal y GoFundMe. Para las tarjetas de regalo, la compañía está trabajando con Square, Toast y otros. Google también ha prometido anteriormente cientos de millones de dólares en ayuda a las pymes, incluidos 340 millones de dólares en créditos publicitarios.
  • Facebook hecho previamente $ 100 millones disponibles en subvenciones (incluidos créditos publicitarios) a pequeñas empresas, de los cuales 40 millones de dólares se dedican al mercado estadounidense. La empresa también tiene asociaciones con varias empresas para permitir que los consumidores compren certificados de regalo y cupones en los perfiles de las empresas locales. Facebook Shops, la plataforma de comercio electrónico entre aplicaciones de la empresa Anunciado esta semana, está dirigido a las pequeñas empresas que se mueven en línea.
  • Gañido puso a disposición de forma gratuita una gama de herramientas y servicios para pequeñas empresas, en particular restaurantes y bares. También implementó un programa de ayuda para PYMES de $ 25 millones que consiste en exenciones de tarifas de publicidad, anuncios gratuitos y diversas actualizaciones de productos.
  • Bing Botón de donación: en asociación con GoFundMe, Bing permite a los comerciantes colocar un botón de donación en sus páginas de listas locales.
  • Al lado además ofertas ofrece la compra de tarjetas de regalo y campañas GoFundMe, incluido un enlace en la página de perfil de la empresa.

Hay muchos otros esfuerzos de socorro, como Ayuda Main Streettratando de ayudar al mercado de las pequeñas empresas con servicios y financiamiento gratuitos. La pregunta pendiente, para la que actualmente no parece haber respuesta, es: ¿todo esto ayuda? ¿Estos vínculos y programas realmente generan fondos e ingresos para los empresarios locales?

¿Podría la combinación de préstamos gubernamentales y recaudación de fondos privados evitar que más pequeñas empresas se queden sin dinero? Esperamos sinceramente que así sea; están en juego la vitalidad y el carácter de las comunidades locales.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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