Encuesta: SEO local, una disciplina ‘artesanal’ dominada por pequeñas agencias

Un nuevo investigación by BrightLocal ofrece una ventana sobre el estado de las agencias que realizan SEO local. La encuesta encuestó a alrededor de 650 agencias digitales, profesionales independientes de SEO y comercializadores internos de pequeñas empresas y negocios. Los resultados generales describen un segmento de mercado que enfrenta desafíos pero es optimista, un reflejo de la naturaleza dinámica y en constante evolución de la investigación orgánica.

Tamaño e ingresos de la agencia. La mayoría (54%) de los que realizan SEO local son agencias más pequeñas y pequeñas empresas. Sin embargo, el número de grandes agencias involucradas en el SEO local ha crecido levemente desde hace dos años.

La mayoría de los encuestados tenían menos de 20 clientes de SEO, y el 53% tenía menos de 10. El grupo más grande (65%) ganaba menos de $ 1 millón al año de sus clientes de SEO (algunos mucho menos); aproximadamente el 18% ganaba entre $ 1 millón y $ 5 millones, y el 6% ganaba más de $ 5 millones al año. Y el 18% dijo que no sabía cuánto ganaban con los clientes de SEO locales.

Los montos de anticipo mensuales estaban por todas partes, pero la mayoría (59 por ciento) estaban entre $ 100 y $ 1,000. En términos de tarifas por hora, el 30 por ciento de los encuestados cobró entre $ 50 y $ 100, y el 34 por ciento cobró entre $ 100 y $ 150, y el 28 por ciento cobró más. La gran mayoría de los profesionales (83 por ciento) ganaba $ 100,000 o menos en salario, y el 17 por ciento ganaba más que esa cantidad.

Resultados difíciles de lograr. La mayoría (56%) dijo que este año será más difícil ofrecer resultados de SEO locales para los clientes, pero ese número en realidad es menor que en 2017. En otras palabras, más SEO son optimistas sobre el rendimiento potencial. De hecho, el 93% de los especialistas en marketing encuestados dijeron que eran “bastante optimistas” o “muy optimistas” sobre las perspectivas de la industria del SEO en general.

Los servicios de marketing de búsqueda local más solicitados por los clientes fueron:

  1. Diseño web.
  2. Optimización in situ.
  3. Auditoría y análisis SEO.
  4. PPC.
  5. Optimización de GMB.
  6. Social.
  7. Manejo de reputación.
  8. Gestión de citas.
  9. Creación de enlaces y difusión de contenidos.
  10. Creación y optimización de contenido.

Cuando se les preguntó cómo consiguieron nuevos clientes, los profesionales respondieron que el boca a boca era la fuente principal, seguido del propio SEO. El marketing de contenidos fue el número tres, los grupos empresariales locales seguidos por la publicidad PPC, luego las conferencias y Facebook. Este último ha caído como fuente de nuevos negocios del número tres el año pasado al número siete este año.

¿Por qué debería preocuparse? Lejos de estar muerto, el negocio de SEO parece estar creciendo para las agencias que participan en la encuesta. Sin embargo, el SEO local es un subsegmento que, por el momento, está dominado por empresas y dólares más pequeños.

Muchas personas en la industria tratan el SEO local como un nicho o lo ven simplemente como una pequeña empresa. Sin embargo, la verdad es todo lo contrario; es algo en lo que todas las empresas o marcas que venden a través de tiendas físicas o puntos de venta deben centrarse.

Puede ver los resultados completos de la encuesta BrightLocal aquí. Y para comparación y contexto, vea las noticias de Marketing Land encuesta de agencia digital para las tendencias de las agencias más grandes.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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