El bufete de abogados que utilizó el concurso para solicitar reseñas de Google ve desaparecer a todos menos uno

Las reseñas son una parte esencial para hacer negocios en línea. Influyen en gran medida en las compras de los consumidores y en las clasificaciones locales. Pero como Joy Hawkins Señala, utilizar recompensas u otros incentivos para ayudarlos a generarlos es una mala idea.

Un bufete de abogados en Louisville, Kentucky, Winton & Hiestand Law Group, eliminó la gran mayoría de sus reseñas de Google después de que se descubrió que el bufete estaba incentivando a las personas a revisar el negocio con concursos y obsequios.

La empresa tenía alrededor de 100 reseñas en Google antes de que la pregunta fuera informó en los foros de Google My Business. En este momento, la compañía solo tiene una revisión de Google (aunque cinco estrellas). La empresa distribuyó pases al zoológico familiar como incentivo en este caso.

Sobre Facebook, la compañía tiene 1,000 reseñas de cinco estrellas. Puede ser que un alto porcentaje de estos sean el subproducto de concursos e incentivos. Google declaró anteriormente esta política en contra del uso de incentivos financieros para generar reseñas:

No ofrezca ni acepte dinero, productos o servicios para escribir críticas para una empresa o para escribir críticas negativas sobre un competidor.

Sin embargo, ese lenguaje parece haber desaparecido. En su lugar están los siguiendo las pautas (Gracias, Mike Blumenthal):

  • No utilice reseñas con fines publicitarios. Esto incluye, entre otros, la publicación de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, enlaces a redes sociales o enlaces a otros sitios web en las reseñas.
  • No incluya contenido promocional o comercial.
  • No ofrezca ni acepte dinero por reseñas.
  • No solicite revisiones masivas de los clientes.

Es una pregunta abierta si ofrecer un concurso (por un pase de zoológico o equivalente), dirigido a un grupo y no a cambio de un individuo, califica como “dinero” o “compensación” por reseñas. Independientemente, Google obviamente sintió que esta situación violaba sus pautas y eliminó las reseñas. Puede ser que este sea un ejemplo de solicitación “masiva”.

Entonces, ya sea un error inocente del bufete de abogados o un intento de manipular y engañar al sistema, el bufete fue sancionado. Esto nos impide ofrecer cualquier tipo de concurso o recompensa de cualquier forma como incentivo para revisar. Google no parece evitar que las empresas soliciten (sin incentivos) revisiones individuales en lugar de “en masa”.

Yelp es aún más estricto en este punto e identificará públicamente y avergonzará a las empresas con Avisos al consumidor si existe evidencia de que una empresa ha violado sus políticas y está intentando incentivar u obtener revisiones de manera inapropiada.

Además de estas políticas de empresas individuales, existen leyes estatales o regulaciones federales (reglas de la FTC contra el “engaño al consumidor”) que pueden estar involucradas en una solicitud de revisión incorrecta.

Post Scriptum: Google confirmó por correo electrónico que los concursos para solicitar revisiones masivas son una violación de su política contra la solicitud de revisiones masivas. Lo siguiente es de un portavoz de Google:

Los concursos para generar reseñas constituyen una violación de las reglas. Nuestra política establece que las empresas no deben solicitar opiniones de los clientes de forma masiva.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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