los CTR (Clic por calificaciones) es un indicador que muestra la rentabilidad de tu presupuesto publicitario para tu marca y hoy aprenderás a calcularlo, así que veamos qué es.
Dentro del marketing digital confluyen dos tipos de publicidad que se adaptan a las necesidades de cada página web. Por un lado tenemos las campañas de pago de Google Ads y por otro lado está el posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO, pero ¿cómo saber si los anuncios son efectivos?
En otros posts ya te hemos hablado de una de las mayores ventajas que tiene este campo digital, nos referimos a que es posible medirlo todo y es que cada acción es un dato relevante que te ayuda a saber si estás consiguiendo tus objetivos. o si necesita hacer algunos cambios en su estrategia para obtener mejores resultados.
La eficacia de una campaña publicitaria se puede medir por el número de interacciones que tiene en un tiempo determinado y gracias al análisis podemos saber cuánto tráfico llega a nuestro sitio y cuál es el comportamiento de los usuarios en él. Para ello te presentamos CTRuna de las métricas más importantes en marketing digital.
¿Qué es el CTR?
los CTR o tasa de clics (click-through rate) ¿Es complicada la métrica que calcula el número de veces que un usuario ha hecho clic en uno de sus anuncios o URL, en proporción a las impresiones? Aquí está en palabras más simples …
Es el número de clics que recibe un anuncio en relación al número que ha sido visto. Por ejemplo, si tu página aparece en el buscador 10 veces y recibe 5 clics, la relación entre estos dos datos es el CTR. Es decir, el impacto que está teniendo y los resultados que está generando tu estrategia publicitaria.
Google define CTR como el indicador de la frecuencia con la que los usuarios ven un anuncio y terminan haciendo clic en él. Es un número expresado como porcentaje y se utiliza para medir el rendimiento de anuncios y palabras clave.
¿Cómo se calcula el CTR?
Calcular el CTR es muy sencillo y para ello tienes que utilizar una fórmula con la que tendrás que dividir el número de clics entre el número de impresiones y multiplicar el resultado por 100 porque recuerda que tienes que sacar el porcentaje. Es una operación matemática que al dominar su fórmula podrás determinar el valor de tus resultados.
(Clics / Impresiones) 100 = CTR
¿Cuál es el CTR óptimo?
los CTR tiene una estrecha relación con Nivel de calidad que también es una métrica que determina la calidad de los anuncios tanto en los buscadores como en las redes sociales, que a través de sus algoritmos miden la calidad de un anuncio o una página web para mejorar la experiencia del usuario.
El ranking de los anuncios es lo que determina el lugar que ocupará cada uno en la página de resultados, los clasifica y el anuncio con el Nivel de calidad el más alto será el que obtenga la primera posición, seguido del segundo anuncio con buena calidad y así sucesivamente.
Google intenta satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios y para ello monitorea cuantas personas que ven tus anuncios hacen clic en ellos y en base a los datos que obtiene determina su relevancia. Es por esta razón que necesitas crear anuncios de buena calidad y muy atractivos.
Conoce exactamente el CTR óptimo Es algo muy subjetivo porque depende de la plataforma donde se encuentren tus anuncios, el sector de actividad y el tipo de anuncios que realices, ya que no es lo mismo el rendimiento que una campaña en LinkedIn a uno hecho para los motores de búsqueda.
En una campaña de Google Ads y considerando que su empresa pertenece a uno de los sectores más competitivos del mercado, la El CTR ideal estaría entre el 2 y el 5%, pero si no es tan competitivo, conseguir uno superior al 5% es prioritario. Con un alto porcentaje de CTR, puede obtener un nivel de calidad más alto y, por lo tanto, CPC más baratos.
los CTR en campañas SEO Puede mejorar si prestas especial atención a los títulos, meta descripciones y rich snippets, recuerda que el uso de tus palabras clave en estos dispositivos es fundamental. Diversos estudios han demostrado que los 3 primeros resultados del buscador son los que más clics reciben:
- Primera posición entre 25 y 30%
- Segunda posición entre 7,5 y 18%
- Tercera posición entre 4 y 14%
los CTR es una de las métricas o KPI El aspecto más importante del marketing digital y sin duda una de sus principales ventajas es que independientemente de si tu estrategia de publicidad es de pago u orgánica, cuanto mayor sea este indicador, el número de visitas aumentará visiblemente y, por tanto, tendrás más capacidad de concretar. clientes.
Este indicador también te ayudará a tener un mejor desempeño en tu presupuesto, ya que con él sabrás si tus anuncios y página son realmente efectivos, si estás obteniendo resultados o si solo están generando gastos. Tener este KPI optimizado te ayuda a darle mayor rentabilidad a tu presupuesto.
Si su porcentaje de CTR es bajo, debe revisar que el diseño, el texto y la visualización de su anuncio sean correctos en todos los dispositivos. Recuerda que nadie nace experto, la práctica y el conocimiento son los que te ayudarán a formarte en cada una de las interesantes áreas del marketing digital. Por eso te invitamos a calcular el CTR de tus campañas.