Cómo pasar de aprendiz de Google My Business a maestro de GMB

¿Con qué frecuencia debe revisar y actualizar su página de Google My Business (GMB)? El seguimiento de las páginas de GMB puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, al igual que su tienda física, sitio web, página de Facebook y cualquier otro lugar donde las personas interactúen con su empresa en línea y fuera de línea. Y dado que Google es el primer lugar donde la mayoría de los clientes ahora ven información sobre su empresa, debe revisar y actualizar su página de GMB con frecuencia.

4 razones por las que necesita actualizar su página de GMB

Para los usuarios habituales, una página de GMB es un destino para obtener más información sobre una empresa, encontrar direcciones, publicar opiniones sobre la empresa y contribuir con contenido como fotos de una empresa. Para la propia empresa, la página de GMB es un recurso dinámico. En los últimos días se nos ha recordado esta realidad. Por ejemplo, como se informó en Una Aguja En Un Pajar, Google ha permitido que los hoteles agreguen servicios y comodidades a sus páginas de GMB, que las personas pueden ver desde la búsqueda de Google y Google Maps.

Sin embargo, como cualquier recurso, su página de GMB requiere mucha atención y cuidado. Las empresas que supervisan y actualizan sus páginas de GMB tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen. A continuación se presentan algunas razones.

Quieres que te encuentren en tu página de GMB

Dijimos esto antes, pero los datos deben repetirse: su página de GMB es el factor más importante que influye en la búsqueda de un puesto cuando las personas buscan, según Moz. Sin embargo, ser encontrado no ocurre por casualidad. Para ser encontradas, las empresas deben asegurarse de que su contenido esté optimizado para la búsqueda, que sus datos de ubicación sean precisos y que entreguen un contenido visual sólido, entre otras acciones.

Quieres ser calificado en tu página de GMB

Su página de GMB es una fuente cada vez más influyente para las calificaciones / reseñas de los clientes, como informa un artículo reciente de Social Media Today. Las calificaciones / reseñas de los clientes afectan su reputación y clasificación de búsqueda. Es importante que las empresas controlen las revisiones y respondan a ellas. Desafortunadamente, las revisiones falsas, fuera de tema y spam ocurren en las páginas de GMB, lo cual es una razón más por la que cualquier persona con una página de GMB Deben estar atentos al monitorear sus páginas en busca de ese tipo de contenido no deseado..

Debes mantenerte actualizado en tu página de GMB

La nueva función de hotel que mencioné anteriormente es solo un ejemplo de cómo Google actualiza a menudo GMB. Google también está cambiando constantemente GMB de otras maneras. Por ejemplo, las empresas que utilizan la función de mensajería de GMB ahora pueden obtener un análisis como el tiempo medio de respuesta a los mensajes, lo que le brinda una forma de realizar un control de calidad en usted mismo. Además, las empresas que utilizan Messenger también tienen acceso a un botón de llamada a la acción más visible y potencialmente útil en sus páginas. Estas características, por supuesto, solo benefician a las ubicaciones que les prestan atención y las aprovechan (como la activación de Messenger). Además, las actualizaciones importantes afectan no solo a su página de GMB, sino a todas las ubicaciones digitales en Google que la gente encuentra, incluido Google Maps.

Necesita convertir clientes en su página de GMB

Como mencioné en enero, las empresas deben aprovechar la capacidad de actualizar sus listas de GMB con contenido dinámico como ventas y eventos especiales. Su página de GMB actúa (o al menos debería actuar) como una valla publicitaria que anuncia nuevas ventas y ofertas diseñadas para atraer clientes. ¿Quiere aumentar el tráfico para su venta del Día del Trabajo? Asegúrese de informar a sus clientes en su página de GMB.

Entonces, ¿con qué frecuencia debería revisar y actualizar su página?

A continuación, le indicamos con qué frecuencia debe actualizar su página de GMB

Idealmente, debería permanecer en la parte superior de su página. diario. Para ayudarlo a mantenerse actualizado, le sugiero que mantenga una lista de verificación de los recursos esenciales para su revisión. La lista de verificación debe cubrir datos y contenido esenciales y básicos como:

  • Su información básica de ubicación (estos datos también cambian, por ejemplo, cuando mantiene horas especiales de vacaciones).
  • Atributos, que es información que podría distinguirlo de la competencia, como si su puesto está dirigido a niños o si sus empleados hablan varios idiomas. ¿Están actualizados?
  • Puntajes y reseñas. ¿Responde a ellos y se ocupa de las revisiones de spam?
  • Preguntas y respuestas. ¿Proporciona respuestas de calidad verificadas por el propietario antes de que los usuarios respondan con respuestas menos que ideales?
  • Contenido visual. ¿Su ubicación ha lanzado algún producto nuevo o un nuevo elemento de menú que desea resaltar, por ejemplo?
  • Ofertas. Como se señaló, ¿está actualizando su contenido para anunciar ventas y eventos especiales?

La lista anterior es solo una pequeña muestra, por supuesto.

Y aquí hay una guía aproximada sobre la frecuencia con la que debe mantener actualizada su página de GMB.

Frecuencia Categoría
Diario Maestro de Google. Detecta y responde a cambios en su GMB y se mantiene por delante de la competencia con contenido actualizado y oportuno.
semanalmente Google Journeyman. Mantenga su página competitiva actualizando el contenido, respondiendo a los clientes y protegiendo su reputación.
Mensual Aprendiz de Google. Tuviste un buen comienzo. Mantienes tu página en funcionamiento. Sin embargo, al invertir más tiempo, comenzará a aprender más sobre cómo extraer más valor de su página.

Para ser claros: no hará crecer su negocio de GMB siendo un aprendiz de Google. Solo siendo un maestro de Google podrá capitalizar el valor de GMB para ser encontrado y elegido por los clientes.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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