Cómo funciona Google | Cómo funcionan las búsquedas en Google

Hoy en día, el medio de consulta más popular es el Internet porque es la base de datos de acceso abierto más grande del mundo. Desde sus inicios hasta la actualidad ha sufrido diversas transformaciones, tanto en tamaño como en complejidad, que han repercutido cómo funciona googleel buscador más utilizado por los usuarios.

Cuando hablamos de búsquedas en internet hablamos de posicionamiento SEO y el nivel de éxito de una estrategia de este tipo dependerá de la cantidad y cantidad de contenido que tenga una página web. el motor de búsqueda de Google Evalúa todos los sitios y los clasifica, pero se actualiza constantemente para brindar a los usuarios una mejor experiencia.

¿Cómo funciona Google?

En publicaciones anteriores hablamos un poco cómo funciona google. Por tanto, no vamos a entrar en profundidad, solo haremos un pequeño repaso para que refresquéis la memoria y podamos entrar de lleno en el tema de las actualizaciones sin ningún dilema.

Seguimiento

Esta fase es el primer acercamiento que tiene el buscador con los sitios que se encuentran en la web y para llegar a ellos los algoritmos de Google realizan una búsqueda exhaustiva y constante, ya que cada día se crean nuevas páginas. Una forma de facilitar el trabajo tanto para los usuarios como para los algoritmos es crear un mapa del sitio.

Indexación

Una vez que se descubre una nueva página, Google analiza su contenido y cataloga cada archivo en su poder según su tipo. De esta forma el buscador determina las páginas que merecen estar dentro de la base de datos almacenada en su índice.

posicionamiento

Lo que busca Google a través del posicionamiento web es brindar una mejor experiencia a los usuarios. En el índice de los buscadores aparecerán únicamente aquellas páginas que hayan sido previamente analizadas y aprobadas, que puedan responder de manera efectiva a cada solicitud que se realice.

contenido de calidad

El contenido es uno de los elementos más importantes en una estrategia de SEO, ya que proporciona más visibilidad al sitio, pero no es escribir por escribir. Todo el contenido de tu página debe estar enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios sin dejar de lado a Google. Por lo tanto, debe ser un contenido de calidad.

Google evalúa el contenido y prioriza el contenido educativo, útil e informativo para el usuario.

Hay competencia en todas partes en estos días, por lo que el contenido puede convertirse en un buen diferenciador si sabes cómo usarlo para tu beneficio. Cuando las personas buscan, lo que esperan es contenido relevante que responda a sus preguntas con precisión o precisión.

Además, no solo debes tener en cuenta la calidad, sino también la relación del tema con la rama de actividad de tu empresa, la originalidad y la frecuencia con la que publicas, ya que cuando esto no ocurre, Google empieza a sospechar de la veracidad y seguridad del sitio. .

En su operación de googleConsidere las páginas web que tienen:

  • contenido de calidad. Buena redacción, ortografía y sintaxis.
  • contenido original. Textos que contienen nueva información.
  • Contenido relevante. Información útil sobre tu marca para los usuarios.
  • Palabra clave. Estas palabras ayudan a las personas a encontrar su sitio más fácilmente, y solo mencionarlas una vez no es suficiente.

Sin embargo, Google sabe que no puede permanecer fijo, por lo que sus algoritmos se actualizan constantemente para evitar que las personas puedan clasificar su página debido a malas prácticas. Las actualizaciones son filtros que favorecen a unos y desaparecen otros. ¿De qué lado quieres estar?

¿Cómo es la actualización de la búsqueda de Google?

Google está constantemente en movimiento generando nuevos cambios que impactan en los resultados de búsqueda y, aunque algunos no se notan, siempre tienen como objetivo seguir mejorando. Sin embargo, hay cambios en sus algoritmos que son obvios y significativos y se denominan «actualizaciones importantes».

Cuando Google está a punto de realizar una actualización de este tipo, suele avisar con antelación del cambio que está a punto de realizar porque muchas veces, durante la implementación, los resultados de búsqueda pueden cambiar. Es decir, tu página puede aumentar o disminuir posiciones en función de los métodos SEO que hayas puesto en práctica para hacerla visible.

Actualizaciones importantes y su relación con los contenidos

Si tras la implementación de una gran actualización tu sitio pierde posiciones ¡Tranquilo! No hay mayores problemas con esto, siempre y cuando no hayas violado ninguna de las pautas para aparecer de forma sospechosa en la página de resultados y no creas que es un asunto personal de Google con tu página.

Los cambios de Google están destinados a mejorar la forma en que los algoritmos evalúan el contenido de los sitios web.

Con las actualizaciones, las páginas que implementan las mejores prácticas y estrategias de SEO pueden beneficiarse. Entonces, si el suyo cumple con las pautas de búsqueda de Google no te preocupes, siempre te quedarás dentro de los primeros resultados.

Un elemento clave: el contenido

Sabemos que si pierdes posiciones no te quedarás inactivo viendo como la competencia va ganando ventaja con estos cambios. Entonces, lo que te recomendamos es que hagas una revisión exhaustiva de tu contenido, ya que es en este elemento en el que se enfocan los algoritmos de los buscadores.

Pero, ¿por dónde puedes empezar? Aquí tienes algunas preguntas de la sencilla guía de autoevaluación que ofrece el propio Google para saber si realmente tienes contenido de calidad en tu sitio.

Calidad

  • ¿El título del contenido es útil y descriptivo?
  • ¿La información tiene una descripción completa del tema?
  • ¿Es esta una página que le gustaría marcar o recomendar a alguien?
  • ¿Proporciona información interesante o discute un tema con una perspectiva útil?
  • ¿Esperaría ver este contenido, incluso referencia, en algún otro medio?

Autoridad

  • ¿El contenido se presenta de forma fiable?
  • ¿Ha revisado el contenido en busca de errores fácilmente identificables?
  • ¿Confiarías en esta información para abordar aspectos relacionados con tu vida?
  • ¿Está escrito por un experto en el tema o por un entusiasta que está demostrando dominio del tema?

Presentación y producción

  • ¿Se visualiza correctamente el contenido en los dispositivos móviles?
  • ¿El contenido está correctamente diseñado y escrito sin errores ortográficos?
  • ¿Hay muchos anuncios que interfieren con la información principal?
  • ¿El contenido da la impresión de haber sido creado para satisfacer los intereses de las personas?

Asesores de calidad de búsqueda de Google

Otro recurso que puede ayudarlo a saber si ofrece un buen contenido son las Pautas de evaluación de la calidad de búsqueda. Los testers son usuarios que ayudan a Google a confirmar que los cambios realizados funcionan correctamente y saber si los algoritmos arrojan buenos resultados.

Tenga en cuenta que los evaluadores no tienen nada que ver con el lugar donde aparece su página. Los datos que reciben no se implementan en los algoritmos de clasificación, solo se utilizan para averiguar si los sistemas del motor de búsqueda funcionan correctamente.

Los evaluadores cuentan con un entrenamiento especial para identificar si el contenido cumple con los niveles de conocimiento, autoridad y confiabilidad (EAT). Si tienes una idea de cómo determinan cuando un contenido es de calidad, puedes calificarlo tú mismo según los criterios para realizar cambios que te ayudarán a mejorarlo, y así aumentar tu posición en los resultados de búsqueda de Google.

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