En estos días, Bing Maps es altamente centrado en el negocio, reflejando el cambio de Microsoft hacia soluciones basadas en la nube con el ascenso del CEO Satya Nadella. La empresa ha dejado de intentar combinar funciones con Google Maps que compiten por la atención del consumidor y se ha centrado cada vez más en desarrolladores y empresas.
En ese contexto, Microsoft ahora tiene liberado tres API de ubicación: Bing Maps Location Recognition, Bing Maps Local Search API y Bing Maps Local Insights API. Originalmente se lanzaron individualmente en diciembre.
Qué pueden ofrecer las API. El reconocimiento de ubicación traducirá una coordenada de latitud en información más accesible, como puntos de interés, identidades corporativas, puntos de referencia y “entidades naturales” (por ejemplo, playas), según las coordenadas. Bing dice que puede hacer preguntas como “¿Cuáles son los negocios y puntos de interés cerca de una propiedad inmobiliaria que estoy interesado en comprar?”
La API de búsqueda local de Bing permite que una aplicación proporcione resultados de búsqueda locales idénticos a los disponibles en Bing. La compañía está poniendo a disposición de los desarrolladores todo su conjunto de datos locales.
Responder preguntas más complejas. La API de Local Insights permite respuestas a preguntas más complejas que involucran relaciones entre lugares. Microsoft dice en un entrada en el blog, “La API de Bing Maps Local Insights puede ayudarlo a obtener información sobre empresas y entidades dentro de un área específica a la que se puede llegar en automóvil, a pie o en transporte público dentro de un tiempo o distancia específicos”. Por ejemplo:
- Perfile los vecindarios (por ejemplo, restaurantes, escuelas a poca distancia, etc.) para ayudar a los buscadores de casas a identificar el vecindario perfecto para un nuevo hogar.
- Vea una lista de negocios, como estaciones de servicio cercanas, que podrían ser útiles al planificar una nueva ubicación comercial.
Las API solo admiten datos de EE. UU. Y casos de uso por ahora, pero Microsoft dice que tiene “planes para hacerlos más ampliamente disponibles en un futuro próximo”.
¿Por qué debería preocuparse? Además de Bing, Google, Apple, HERE y OpenStreetMap ofrecen API para desarrolladores con diferentes capacidades y datos. Google es el jugador dominante, pero vale la pena investigar las alternativas. Los mapas de soporte y los datos de ubicación son la base de la búsqueda móvil y están ganando importancia para los especialistas en marketing y los desarrolladores a medida que los mundos digital y físico se vuelven más conectados.
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