A medida que los medios locales pierden presupuestos, Field Day ofrece una «activación de última milla» para las marcas.

El gasto en medios tradicionales, incluida la televisión local, la prensa escrita, la radio, el correo externo y el correo directo, disminuirá entre un 15% y casi un 50% este año, según el medio. Algunos anunciantes nunca regresarán, ya que han cambiado su gasto por completo a los canales digitales.

Sin embargo, la disminución del gasto en medios locales tradicionales no elimina la necesidad de una presencia de marketing local. De hecho, de alguna manera, la necesidad de la confianza y la credibilidad que confieren los medios locales y el marketing puede ser incluso mayor ahora que en el pasado reciente. iniciar sesión en Dia de campo, que ofrece «activación de última milla» y marketing de campo local para marcas a gran escala.

Lista de marcas B2B y B2C

Con sede en Venice, California, la compañía fue fundada en 2017. Tiene más de 50 clientes de marcas nacionales, incluidas marcas B2B y B2C como T-Mobile, Panera, Staples, Square, AT&T, Boston Market, Jamba Juice y Lyft, entre otros.

Field Day ayuda a las marcas nacionales y locales a darse cuenta de «la oportunidad de la última milla»

Fuente: Field Day

Field Day utilizó el llamado modelo de «economía de conciertos» para crear una lista extensa de contratistas locales capaces de ofrecer a las empresas una gama de servicios de forma única, periódica o continua. Esto incluye ventas internas y externas, así como la capacidad de interactuar físicamente con los clientes en y alrededor de ubicaciones corporativas (por ejemplo, entregando muestras) o eventos locales.

Lo que ofrece Field Day es casi único en mi observación: alcance local con participación humana, integrado en una plataforma digital que hace que la escala nacional sea inmediatamente accesible.

La transición a la venta telefónica

El CEO de Field Day, Alex Nocifera, dice que la compañía ha seleccionado a más de 10,000 candidatos y ha entrevistado y capacitado a más de 2,000 «embajadores de marca» locales en 500 mercados locales desde sus inicios. A diferencia de muchas otras empresas de economía de conciertos que ofrecen salarios relativamente bajos, Field Day paga $ 25 por hora.

Según Nocifera, Field Day es una «solución de principio a fin para las ventas locales y las activaciones de marketing» para marcas en varias ubicaciones. Si bien se podría esperar que la demanda de marketing de campo local disminuya drásticamente durante COVID, Nocifera me dijo que vio un aumento en la demanda porque muchos de sus clientes “no estaban viendo conversiones digitales; el tiempo de comercialización en televisión y radio lleva demasiado tiempo y no se disponía de un «buen inventario OOH».

Como se mencionó, los embajadores de la marca local de Field Day históricamente viajaron a la comunidad o visitaron empresas. COVID, por el momento, ha cambiado el enfoque al teléfono, donde la empresa compite con los proveedores de telemarketing más tradicionales. La diferencia, dice Nocifera, es el conocimiento local y la presencia que aportan sus embajadores, en comparación con las personas en un centro de llamadas real o distribuido, a menudo en el extranjero.

Proceso de marketing de campo local de Field Day

Fuente: Field Day

Nocifera dijo que el 90% de las llamadas realizadas por los embajadores del Field Day son respondidas, lo cual es casi increíble dado que las personas ignoran cada vez más las llamadas si no reconocen los números de teléfono. Pero dice que es porque los embajadores del Field Day llaman a los números de teléfono del trabajo, que generalmente se envían a teléfonos celulares. Y gracias a la «conexión local, la empatía y la confianza» que ofrecen los embajadores locales, el 45% de las llamadas adquieren la información deseada, como direcciones de correo electrónico, o logran su objetivo previsto. (En este contexto, Field Day ofrece una interesante herramienta de recopilación de datos propia).

Marketing de rendimiento y marca local

Las marcas suelen comprar paquetes de horas para una tienda, restaurante o ubicación comercial, según sus objetivos. Esto puede suceder durante un período concentrado o durante un período prolongado. En este momento, los paquetes generalmente implican contacto telefónico y seguimiento. Sin embargo, en el pasado y presumiblemente después del final de COVID, Field Day volverá a una combinación más amplia de servicios. Por ejemplo, los restaurantes informales rápidos utilizaron Field Day para distribuir muestras u ofertas / cupones a las empresas dentro de un radio de nuevos puntos de venta.

Nocifera dice que Field Day ha sido utilizado por marcas nacionales y locales tanto para la concienciación como para el marketing de resultados. Y a diferencia de algunos canales de medios locales, la empresa también ofrece informes y análisis digitales.

Un problema potencial es si las marcas dudan en confiar en los contratistas para que las representen. Sin embargo, Nocifera dijo que se está llevando a cabo una amplia capacitación a través de la plataforma Field Day y que los representantes son monitoreados de cerca por su desempeño. “Observamos la actuación todos los días y la instruimos o, a veces, la instruimos; grabamos cada llamada «. (Estos datos de la llamada ofrecen otra oportunidad emocionante para las marcas). Agregó que la pandemia también ha creado un grupo de talentos disponibles de candidatos de alta calidad.

Muchas discusiones en la industria sugieren que el futuro del marketing es completamente digital. Pero las empresas que invierten exclusivamente en campañas digitales pueden encontrar que esos canales a veces son costosos y, a menudo, menos eficientes de lo esperado. Esto es lo que impulsó a muchas marcas directas al consumidor fuera de línea y en los medios tradicionales antes de la pandemia.

El futuro del marketing para las marcas con ubicaciones físicas o aquellas que venden a través de tiendas es una mezcla de online y offline, un modelo híbrido que reconoce la integración paralela de lo digital y lo físico en la vida diaria de los consumidores.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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