36 acciones antes y después de escribir un artículo

La ejecución de procesos SEO forma parte de nuestro día a día. Uno de los mayores errores a la hora de generar contenido es creer que simplemente publicarlo dará resultados. En el 99% de los casos no es suficiente. Si no tienes una gran autoridad, es casi improbable que clasifiques.

A partir de aquí, en la agencia llevamos a cabo protocolos de actuación que varían según el equipo de marketing y comercial, así como el nicho de mercado y los recursos con los que contamos.

20 acciones antes de publicar el artículo. Evita errores.

Proceso para solicitar contenido y redactarlo

pasos requieren contenido para SEO

1. Sesión informativa inicial

Una de las cosas más importantes es intentar conocer el negocio que hay detrás de cada contenido, como si fuéramos los dueños. Es por esto que solemos hacernos una serie de preguntas encaminadas a conocer todo lo posible sobre el proyecto, sus clientes potenciales, sus objetivos… Cualquier cosa que nos ayude a escribir como lo harías tú.

2. Oficio de escritor

Contar con un reportero cualificado responsable de esta tarea nos ayuda a dejar en manos expertas la selección del personal adecuado para cada contenido. Asignamos el desarrollo de su contenido a un escritor calificado. Por ello, nuestros clientes tienen la oportunidad de hablar personalmente con la editorial y su responsable, para que no se pierda ningún detalle y consigamos el mejor resultado para su proyecto. Pueden conocerte personalmente. Proximidad, resultados.

3. Documentación periodística profesional

Le recomendamos que trabaje con Periodistas nativos calificados del mercado al que nos dirigimos, que hacen todo el trabajo de documentación previa sobre el tema sobre el que quieres que escribamos. Nadie mejor que ellos para buscar y comparar fuentes, ¿no crees?

4. Busque palabras clave específicas

Lo ideal es pedirle al cliente sus palabras clave objetivo para tomarlas como raíz del próximo trabajo. En cualquier caso, siempre lo hacemos como especialistas en SEO y enviamos un estudio completo de las palabras clave, incluyendo el tráfico y la dificultad de cada una de ellas. ¡Llevamos más de 12 años haciendo esto!

5. Hacemos la propuesta del título

Necesitamos generar título, meta descripción y H1. Deben cumplir con los requisitos SEO con los que trabajamos en la agencia. Un título de texto es lo primero que ven tanto tus lectores potenciales como los motores de búsqueda, por lo que debe estar diseñado para enamorar a ambos. Proponemos los títulos más apropiados para cada tipo de contenido para que logra tu meta.

6. Vamos a crear la jerarquía de encabezado

Una vez que hemos establecido el título de los artículos, diseñamos la estructura que deben tener, con cada uno de ellos encabezados organizados jerárquicamente. Tener los textos escritos por periodistas SEO profesionales tiene sus ventajas.

7. Validación del calendario

El cliente siempre tiene la última palabra, debe darnos luz verde antes de continuar. Podemos guiarte en base a nuestra experiencia y conocimiento, pero nadie más indicado que ellos para decidir si nuestras propuestas son adecuadas para tu proyecto o no. Por lo tanto, antes de comenzar a escribir, le pediremos que apruebe nuestra propuesta.

8. Redacción de contenidos con redactores especializados

Y, si necesita expertos en un tema específico, hemos colaborado en muchos proyectos liderados por verdaderos profesionales de más de 20 industrias. Si no son ellos, buscaremos un especialista que pueda generar el contenido especializado necesario.

9. Doble corrección del contenido

Debido a que cuatro ojos ven más que dos, todo nuestro contenido pasa por un procedimiento de doble correccióndonde nuestro equipo de redacción examina a fondo aspectos tan importantes para tus textos como Ccorrección ortográfica, revisión de estilo y voz, Ccontrol de estructura… para asegurarse de que se corresponden perfectamente con las instrucciones del cliente.

Proceso una vez escrito el artículo

1. Revisa la semántica

Con herramientas como Dinorank (muy fácil de usar y en constante mejora), Capacidad SEO, Ryteo seolizar.

2. Revisar la calidad algorítmica del sitio

Y el nuevo contenido en relación con él. ¿Tienes miedo de una penalización de Panda? Lo ideal es analizar el proyecto e indicar los contenidos web potencialmente penalizados por baja calidad (thin content) para corregirlos antes de que se conviertan en un problema. Podemos averiguar si nuestro contenido cumple o no con los estándares de calidad de Google.

3. Vuelve a leer el post en tu móvil

Para intentar corregir errores de última hora. ¿Arreglas el problema o visualizas la información de la mejor manera posible para que los usuarios puedan entenderla?

4. Asegúrate de que las imágenes tengan sus atributos alt y title

Deben estar bien posicionados y ser relevantes tanto para la imagen como para la palabra clave en la que estamos trabajando.

5. Asegúrate de adherirte a una estructura de contenido útil

Para el usuario, debemos estar seguros de responder adecuadamente a la intención de búsqueda en el formato más adecuado (texto, tablas, etc…).

6. Enlace externo a fuentes de autoridad comprobada

Si creemos que agrega valor, podemos enlazar a sitios web como ministerios, etc… u otro tipo de contenido que complemente el nuestro.

7. Vincule ese artículo desde varios contenidos escritos previamente

Deben estar relacionados con él. También podemos modificar un poco los otros artículos o contenido y vincularlos a la palabra clave principal, si es posible, o a una ligera variación. Para esto, es muy recomendable que cree un documento en Google Spreadsheet con las publicaciones organizadas por tema, para que sea fácil detectar temas similares.

8. Enlace a contenido antiguosi es apropiado.

9. Haz llamadas a la acción (CTA)

Directo durante el artículo y al final, siempre que queramos dirigir el tráfico a páginas transaccionales.

10. Interactuar con el lector

Para contarnos o preguntarnos cosas en los comentarios. Su contenido es muy interesante para SEO si podemos agregar valor una vez más.

11. Publique una advertencia en Google Alert o busque la palabra clave en Twitter

Para ser notificado cada vez que se discuta ese tema o para ver quién está hablando sobre él, para que pueda comentar con esas personas y, si tienen sitios web, insertar el enlace a esa publicación como contenido ampliado, solicitar directamente que lo enlacen a usted si amplías la información de esa publicación o simplemente les avisas sobre ese contenido.

16 acciones después de publicar un post. Evita errores.

1. Subir a la consola de búsqueda de Google

Solicite la indexación tanto de la publicación como de otras URL que hayan sido modificadas.

2. Comparte la publicación en tus redes sociales

Con mensajes que animen a hacer clic. Puedes acortar la conexión con Bitly, por ejemplo, para medir el impacto en redes con herramientas como Hootsuite o Metricol.

3. Retweets y acciones de agradecimiento de tu contenido.

4. Comparte en grupos sociales

Como Linkedin o Facebook, donde ciertamente hay grupos sobre tu tema.

5. Envía un boletín

A todos tus seguidores con ese nuevo contenido. ¿No estás ya haciendo bases de datos? A ella.

6. Comparte la publicación en los agregadores

Vertical y Horizontal. Preste atención a las comunidades como Sacudeme, donde odian el SPAM y para poder trabajar con ellos necesitas ser consumidor de más contenido y compartir contenido que no solo venga de tu dominio, sino también de otras noticias de otros lugares. Otros agregadores por nicho y mercado: Blog, mktfan, Fleck, rotafolio, comercializadorsuperior, bebé

7. Comparte en los foros de tu industria

Use huellas para encontrarlos o búsquedas básicas como esta: https://www.google.es / buscar? google:consejo aceptado oq = foro +tu palabra clave

8. Enlace a blogueros, empresas o influencers

Si tiene sentido conectarlos, adelante. Envíales un correo electrónico para informarles o envíales un comentario en las redes sociales para informarles sobre tu contenido.

9. Envía la publicación a conocidos

Para que lo trasladen a sus redes de una manera fácil.

10. Responder a todos los comentarios

Intenta responder a todos los usuarios que te escriben, para que estén contentos. Ellos le agregarán valor a usted y usted les agregará valor a ellos. A su vez, su contenido mejorará.

11. Comenta en otros blogs de tu industria

Tratando de integrarlos con contenido útil, informando también sobre la existencia de su contenido.

12. Webmasters de correo electrónico

Intente recibir correos electrónicos de sitios web que hablen sobre contenido similar al que acaba de escribir. Contáctalos y crea relaciones.

13. Monitorea las redes sociales

Si alguien ha compartido publicaciones similares en las redes, contáctalo y hazle saber tu contenido. Utiliza herramientas como Buzzsumo o el propio Twitter.

14. Analiza los enlaces entrantes

Haz una lista de publicaciones similares a la tuya y, con herramientas como aref o Majestuoso, averigüe quién los está conectando. A continuación, puede intentar ponerse en contacto con los propietarios de esas publicaciones y pedirles que también se vinculen a usted.

15. Consulta las estadísticas

Entra en tu herramienta de analítica web, como Google Analytics, y accede a todo un mundo de información que puede ayudarte a tomar decisiones.

16. Supervisa tu palabra clave objetivo

Realice un seguimiento de la búsqueda para la que desea obtener visibilidad en los motores de búsqueda. Lo que no se mide no se puede mejorar.

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