
Tener un sitio rápido es importante, ya que los sitios más rápidos son recompensados con una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO) y la capacidad de generar más visitas y conversiones. Más personas que visitan su sitio pueden generar más ventas, suscripciones o tráfico en general. Esta es una verdadera victoria para todos.
Por supuesto, donde hay algo positivo, siempre hay algo negativo. La desventaja de los sitios rápidos son los sitios lentos, y los sitios lentos tienden a sufrir una falta de ventas, suscripciones y tráfico en general. Definitivamente no es una victoria para todos.
Cuando excede los 3 segundos, muchos visitantes se van antes de que se cargue la página, muchos más rebotarán y su tasa de conversión se desplomará. Mal.
Afortunadamente, la verificación de la velocidad de la página es relativamente sencilla y, en la mayoría de los casos, se puede lograr con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Sin embargo, ninguna herramienta nos ofrece realmente un análisis completo de principio a fin.
Para remediar esto, he elaborado una guía de mis herramientas de velocidad de página gratuitas favoritas y cómo usarlas. Cuando use las tres herramientas juntas, le brindarán una mejor comprensión del rendimiento del mundo real y las oportunidades de optimización.
Comprender la velocidad de carga, de principio a fin
Antes de profundizar en las tres herramientas, es importante comprender todos los factores principales que afectan el tiempo de carga de la página.
Problemas de hospedaje. Si tiene un alojamiento lento o poco confiable, no importa qué más haga, su sitio a menudo será lento y poco confiable.
Problemas técnicos. Hay formas de crear sitios rápidos y formas de crear sitios lentos. La construcción de sitios ligeros teniendo en cuenta la velocidad y luego optimizar técnicamente el rendimiento es clave para que las cosas se muevan rápidamente.
Corte. Independientemente de cómo esté construido su sitio, debe ser transferido a través de la red al usuario final. Entonces, cuanto más grande sea el sitio, más datos habrá para transferir. Debe intentar crear páginas que no superen los 3 megabytes (MB) y más pequeñas cuando sea posible.
Red de usuario final. Esto está un poco más fuera de su control y realmente debe considerar a su usuario final. Si las personas acceden principalmente a su sitio desde teléfonos móviles y utilizan datos móviles, entonces debe asumir que hay conexiones 3G, lo que significa que las cosas deben ser muy ligeras para garantizar tiempos de carga rápidos.
Combine todos estos problemas y tendrá un problema real en sus manos. Los sitios inflados en hosting lento que están plagados de fallas y, por lo tanto, se muestran a través de 3G no son una gran apariencia para su negocio.
Herramientas de prueba de velocidad de página
Las siguientes tres herramientas tienen un lugar para probar la velocidad de su página e identificar áreas de mejora potencial. Esto no quiere decir que estas sean las únicas herramientas disponibles, pero cuando se combinan, brindan una forma completa pero fácil de entender para verificar la velocidad del sitio.
Nuestros objetivos generales aquí son los siguientes:
- Tamaño físico del archivo. Debe ser lo más pequeño posible e idealmente menos de 3 MB.
- Tiempo de carga. Esto debería ser lo más rápido posible e idealmente menos de 3 segundos.
- Carga móvil. Esto debería ser lo más rápido posible e idealmente menos de 5 segundos en una conexión de datos 3G.
Los resultados de las tres herramientas siguientes le ayudarán a evaluar estos problemas y mejorar la velocidad real de su sitio.
1. Estadísticas de velocidad de la página de Google
Esta es una herramienta de optimización técnica. Proporciona información de diagnóstico directamente de Google mediante el análisis del contenido de una página web.
La herramienta describe todas las oportunidades de optimización actuales y destaca los factores de optimización que ya existen. De Google:
PageSpeed Insights evalúa lo que sigue a una página mejores prácticas de rendimiento comunes y calcula una puntuación de cero a 100 que estima el margen de rendimiento. Evalúe si una página puede mejorar su rendimiento en dos áreas:
- Tiempo para la carga por encima de la página– Tiempo transcurrido desde que un usuario solicita una nueva página hasta que el navegador ve el contenido de la mitad superior de la página.
- Es hora de cargar la página completa: tiempo transcurrido desde el momento en que un usuario solicita una nueva página hasta el momento en que el navegador la ve por completo.
Siguiendo los consejos proporcionados por la herramienta, su sitio web está técnicamente optimizado para servir páginas lo más rápido posible.
Con esta herramienta, puede identificar las optimizaciones técnicas que puede realizar para acelerar la entrega de páginas.
2. Pingdom
Pingdom es una herramienta que prueba la rapidez con la que se entrega su sitio web. Deberá ingresar su URL y la ubicación desde la que desea realizar la prueba. Elija la ubicación más cercana a su negocio (y dónde está alojado su sitio).
La herramienta Pingdom le dará otro nivel de rendimiento, junto con el tiempo de carga, cómo se compara con otros sitios y el tamaño del archivo físico.
Realmente me gustan los resultados de Pingdom, que son análisis más detallados que muestran los componentes de su sitio y cómo se desglosa el tiempo total de carga.
Aquí podemos ver que casi la mitad (44%) de la página de inicio de mi empresa está formada por imágenes, por lo que podríamos hacer esta página más pequeña eliminando y optimizando imágenes.
En la siguiente imagen, podemos ver el impacto codificado por colores de varios factores en el tiempo de carga de cada solicitud de archivo: DNS, SSL, Enviar, Esperar, Recibir y Conectar.
El tiempo de espera, en particular, es interesante y una señal de alojamiento de baja calidad. Si ve grandes barras amarillas, debería considerar actualizar su plan de alojamiento.
También podemos ver que no tenemos tiempos de espera debido a nuestro servidor dedicado en el centro de datos de WP Engine, pero nuestro DNS es un gran retraso. Para remediar esto, estamos cambiando a un proveedor de DNS premium para acelerar este punto óptimo.
Con la información aquí, puede identificar qué tipos de archivos constituyen la mayor parte de su sitio web, junto con cualquier ralentización relacionada con su alojamiento o DNS. ¡Todas las mejoras simples para acelerar su sitio!
3. Prueba de Google Mobile
Puede obtener buenos resultados con las herramientas anteriores y seguir teniendo problemas de velocidad en los dispositivos móviles. Según información de Think With Google, esto se debe a que el 70% de las visitas móviles siguen estando en una conexión de datos 3G y se espera que permanezcan allí hasta 2020.
Si su sitio se carga rápidamente a través de una conexión de banda ancha, eso es genial. Pero si los usuarios de dispositivos móviles constituyen la mayor parte de su audiencia, entonces debe estar optimizado para estos usuarios.
La herramienta Google Mobile comparte un resumen de su rendimiento en 3G y también proporciona un informe. Como podemos ver, nuestro sitio actual no es tan rápido como me gustaría en 3G, por lo que la optimización para estos usuarios es un objetivo clave al diseñar nuestro nuevo sitio web.
Al desplazarse hacia abajo en la página, puede obtener una comparación con otros sitios de su industria y algunas sugerencias para una solución. También puede solicitar un informe que brinde consejos detallados sobre lo que puede corregir para acelerar las cosas.
Consejos de bonificación
Consejo 1. No es suficiente optimizar su página de inicio; tienes que mirar todas tus páginas importantes para asegurarte de que funcionen.
Consejo 2. Para tener una idea de qué páginas de su sitio son más grandes y se beneficiarían del escalado, utilice la herramienta SEO Spider de ScreamingFrog.co.uk. Aquí hay una breve descripción de cómo hacer esto:
- Descarga e instala Screaming Frog.
- Escanee su sitio.
- Muestra la pestaña «Interna» (predeterminada).
- Muestra la columna «Cortar».
Esto le permitirá ver todas las páginas «grandes» de su sitio.
Consejo 3. También puede consultar los tiempos de carga promedio en su cuenta de Google Analytics en la sección Comportamiento> Velocidad del sitio.
Mejora la velocidad de tu sitio
Para acelerar su sitio para todos los usuarios, debe mirar el sitio desde diferentes ángulos.
- ¿El sitio está técnicamente bien optimizado?
- ¿Tiene páginas «grandes» con muchas imágenes y contenido?
- ¿El hosting te está decepcionando?
- ¿Cuál es el rendimiento del sitio para los usuarios de dispositivos móviles o conexiones a Internet más lentas?
Al observar el resultado de estas tres herramientas, puede obtener una comprensión más completa del rendimiento de su sitio y lo que puede hacer para acelerar las cosas. Esto puede requerir optimización técnica, reducción del tamaño del archivo, mejor alojamiento o, muy a menudo, una combinación de todo lo anterior. Entonces puedes probar y volver a intentarlo.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.